Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REFORMA FISCAL

Incremento de entre el 1 y el 5% en las rentas del capital

  • En el conjunto del Estado, la subida oscila entre el 2 y el 6 por ciento

Miranda y Sánchez de Muniáin, durante su intervención tras la sesión de gobierno
Miranda y Sánchez de Muniáin, durante su intervención
G.M.A.
  • G.M.A. PAMPLONA
Actualizada 25/01/2012 a las 11:32
Las rentas del capital también sufrirán variaciones tras la aplicación de la reforma del IRPF aprobada este miércoles por el Gobierno foral. En este ámbito, la modificación prevista en Navarra, de entre el 1 y el 5 por ciento, también será "más suave" que en el conjunto del Estado, donde la subida oscila entre el 2 y el 6 por ciento.

Para una base imponible de hasta 6.000 euros, el incremento en Navarra alcanzará el 1 por ciento (frente al 2 por ciento del Estado) y la nueva tarifa se situará en el 20,00 por ciento (mientras en el resto del país subirá hasta el 21 por ciento).

Para rentas del capital de entre 6.000 y 24.000 euros, el tipo subirá un 3 por ciento (el 4 por ciento en el resto de España) y la nueva tarifa quedará en el 24,00 por ciento (el 25 por ciento en el Estado).

Por último, para bases imponibles superiores a 24.000 euros, el aumento en la Comunidad foral será del 5 por ciento (del 6 por ciento en el resto del país) y la nueva tarifa se fijará en el 26 por ciento (frente al 27 por ciento del Estado).

El Ejecutivo navarro ha alegado que la modificación del IRPF es una "consecuencia de las medidas anunciadas el pasado 30 de diciembre por el Gobierno central para las comunidades autónomas de régimen común". En el Gobierno foral entienden que tal y como recoge el Convenio Económico de Navarra con el Estado, "Navarra debe mantener una presión fiscal global equivalente a la del resto del Estado, por lo que la subida temporal del IRPF en el régimen común obligaba a revisar los tipos vigentes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE