Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REFORMA FISCAL

Incremento de entre el 1 y el 5% en las rentas del capital

  • En el conjunto del Estado, la subida oscila entre el 2 y el 6 por ciento

Miranda y Sánchez de Muniáin, durante su intervención tras la sesión de gobierno

Miranda y Sánchez de Muniáin, durante su intervención

G.M.A.
2
25/01/2012 a las 11:32
  • G.M.A. PAMPLONA
Las rentas del capital también sufrirán variaciones tras la aplicación de la reforma del IRPF aprobada este miércoles por el Gobierno foral. En este ámbito, la modificación prevista en Navarra, de entre el 1 y el 5 por ciento, también será "más suave" que en el conjunto del Estado, donde la subida oscila entre el 2 y el 6 por ciento.

Para una base imponible de hasta 6.000 euros, el incremento en Navarra alcanzará el 1 por ciento (frente al 2 por ciento del Estado) y la nueva tarifa se situará en el 20,00 por ciento (mientras en el resto del país subirá hasta el 21 por ciento).

Para rentas del capital de entre 6.000 y 24.000 euros, el tipo subirá un 3 por ciento (el 4 por ciento en el resto de España) y la nueva tarifa quedará en el 24,00 por ciento (el 25 por ciento en el Estado).

Por último, para bases imponibles superiores a 24.000 euros, el aumento en la Comunidad foral será del 5 por ciento (del 6 por ciento en el resto del país) y la nueva tarifa se fijará en el 26 por ciento (frente al 27 por ciento del Estado).

El Ejecutivo navarro ha alegado que la modificación del IRPF es una "consecuencia de las medidas anunciadas el pasado 30 de diciembre por el Gobierno central para las comunidades autónomas de régimen común". En el Gobierno foral entienden que tal y como recoge el Convenio Económico de Navarra con el Estado, "Navarra debe mantener una presión fiscal global equivalente a la del resto del Estado, por lo que la subida temporal del IRPF en el régimen común obligaba a revisar los tipos vigentes".
Selección DN+


  • Paco pico
    (26/01/12 01:27)
    #2

    Esos porcentajes se aplican tanto sobre dividendos y sobre intereses como sobre las plusvalías en las compraventas de acciones y fondos Respecto a eso q tanto repite el pp, PSOE y upn de q estas subidas on temporales, ya veréis como pasan dos años y nos dirán q no, q la cosa esta muy malita todavía y q se prorroga la subida y ya después jamás los volverán a bajar Y si no, al tiempo!

    Responder

  • José Masila
    (25/01/12 13:19)
    #1

    En la calle alguno poco documentado ha preguntado asustado... Hay quienes confunden el capital con sus intereses o sus dividendos. ¡Estos porcentajes no se aplican sobre los dineros que tienes en el banco! Los porcentajes que se modifican son sobre los intereses y dividendos que te dan por aquellos dineros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra