Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

El recorte a los municipios navarros, en la Mesa y Junta de Portavoces

  • Este asunto está incluido en una interpelación presentada por el PPN para conocer las consecuencias que se van a derivar del recorte

Imagen de la noticia
Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento. CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/10/2011 a las 11:35
El recorte del fondo de transferencias a los municipios navarros centra varias de las iniciativas cuyo trámite estudiará la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en su sesión de hoy.

Además, los órganos parlamentarios tratarán sobre la tramitación de cuatro proposiciones de Ley Foral sobre fomento del emprendimiento y de creación de un fondo financiero; creación de la Oficina Presupuestaria del Parlamento de Navarra; incompatibilidades del Gobierno de Navarra y de los altos cargos de la Administración; y la instauración de los "encierros txikis" en Navarra.

También estudiarán la admisión o no de otras cinco mociones relacionadas con la implantación progresiva de las enseñanzas del segundo ciclo de la ESO en Castejón; el avance hacia una mayor y mejor redistribución de las cargas y recursos fiscales; el plazo para la devolución del impuesto de sociedades; o el compromiso del Parlamento en favor del transporte público.

En otra de las mociones Bildu pretende que el Parlamento de Navarra muestre "su voluntad y compromiso para la consecución definitiva de la situación de paz y normalidad política".

A todo ello se suman seis peticiones de comparecencia, además de la de los fondos municipales, sobre asuntos como la Ciudad de la Seguridad; los planes relacionados con la próxima edición del Festival de Cine Documental "Punto de Vista"; la situación de Nafinco y del Programa de Avales; y también la de Sodena y Parquenasa; así como sobre la Fundación Miguel Servet y el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa Manuel P. Salcedo Ramón S.A..

El orden del día incluye asimismo sesiones de trabajo centradas en las dificultades de los centros educativos por los recortes; el estado de la educación pública; la situación de la empresa Manuel P. Salcedo Ramón S.A.; o la situación de Irak; y sendas visitas a la Residencia Hogar y Centro de Rehabilitación Psicosocial "Félix Garrido" en Sarriguren y al Centro de Investigación Biomédica.

Trece preguntas, ocho orales y cinco escritas; el informe de Presupuesto de la Cámara de Comptos para el año 2012 y la comunicación de la constitución del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara completan la agenda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE