Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Rechazo de la Cámara foral a las palabras de Gallardón sobre el aborto

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/03/2012 a las 16:54
El Parlamento de Navarra ha rechazado "de forma contundente", con los votos en contra de UPN y PPN, las declaraciones del ministro Alberto Ruiz Gallardón, sobre "la violencia de género estructural" contra las mujeres a la que hizo referencia al hablar sobre la ley del aborto.

La iniciativa presentada por el PSN ha contado con el voto a favor de este grupo, así como de Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra.

En el texto aprobado se recoge el rechazo de la Cámara a las declaraciones del ministro por "considerarlas indignas e impropias de un representante de la ciudadanía española en una sociedad democrática y avanzada del siglo XXI y porque supone considerar a la mujer como ciudadana de segunda y la sitúan en una posición de minoría de edad".

En opinión de la Cámara navarra, "suponen un retroceso en los derechos de la mujer y en el avance de las políticas de igualdad".

Por eso el Parlamento de Navarra pide al presidente del Gobierno "una rectificación de las afirmaciones realizadas por el ministro de Justicia, y considerar que los derechos de la mujer son los derechos que figuran en la carta de las Naciones Unidas y que son los mismos para todas las personas".

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, quien ha asegurado que "nadie tiene que dar lecciones al PP de apoyar a las mujeres", ha expresado su rechazo a ese acuerdo y ha sostenido que la exposición de motivos de la declaración institucional es "absolutamente partidista" y que "no han entendido nada del concepto".

Beltrán ha señalado que "cuando el señor Gallardón hablaba de violencia de género estructural en el entorno de la mujer se refería a apoyar a la mujer para que pueda continuar con su embarazo porque muchas veces su entorno sociolaboral y económico les lleva a practicar ese aborto".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE