Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rechazada la propuesta de I-E de "un cargo, un sueldo"

  • Pedían, asimismo, que ningún directivo de organismos públicos cobrase más que la presidenta del Gobierno

0
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
  • DN/ EUROPA PRESS . PAMPLONA

El Parlamento foral, con la mayoría que representan UPN y PSN, rechazó tomar en consideración dos proposiciones de Izquierda-Ezkerra con el objetivo de hacer valer el principio de "un cargo, un sueldo". El resto de los grupos de la Cámara votaron a favor, pero resultó insuficiente. En concreto, I-E pedía que en el caso del presidente, consejeros y altos cargos del Gobierno, sus retribuciones se fijen de forma expresa cada año en los Presupuestos. Y que no puedan cobrar ningún otro ingreso. En caso de asistencia a sesiones que conllevaran dietas, pedía que dichas cantidades fueran ingresadas o retenidas por la Hacienda foral.

Tampoco prosperó una segunda iniciativa que pretendía que las retribuciones del personal directivo de los organismos públicos figuren en los Presupuestos, "no pudiendo ser superiores a las del presidente del Gobierno ni complementadas con dietas o compensaciones económicas, que en caso serían ingresadas o retenidas por la Hacienda".

En el turno en contra, el regionalista Eradio Ezpeleta señaló que el Gobierno foral está trabajando en un proyecto de ley "más amplio" sobre esta materia y que "mientras tanto, se ha acordado la suspensión de dietas". "Si de algo no se le puede acusar al Gobierno es de falta de voluntad y de falta de transparencia en este asunto", dijo. La socialista Maite Esporrín manifestó que desde el PSN tienen "la misma voluntad o más si cabe por poner luz y taquígrafos en las retribuciones de los miembros del Gobierno y altos cargos". "Somos los más interesados en transparencia y cercanía", apuntó Esporrín.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra