Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA 22-M

"Amanece que no es poco" en Murugarren

  • La deuda de más de un millón de euros de este pueblo de 100 habitantes ha llevado a su alcalde a presentarse a las elecciones con el nombre del mítico largometraje

0
Actualizada 18/05/2011 a las 13:51
  • F.A.A.
Tan surrealista como la película de José Luis Cuerda. La deuda de más de un millón de euros de este pueblo de 100 habitantes ha llevado a su alcalde a presentarse a las elecciones con el nombre del mítico largometraje.

No tienen previsto elegir por vías democráticas "a los curas y los policías" del pueblo, pero para el actual alcalde de Murugarren, Ramón Hortelano, la situación del pueblo es "igual de surrealista" que la que se vive en aquella villa manchega "Amanece que no es poco". Por ello, ha decidido presentarse a los siguientes comicios con una plataforma que lleve el nombre de la película.

Aunque el filme está catalogado como una comedia absurda de lo más entretenida, la situación de este pequeño pueblo situado a 50 kilómetros al oeste de Pamplona no es para echarse a reír: con un presupuesto anual de 30.000 euros, la deuda del Ayuntamiento ha ascendido en este último año a 1.200.000 euros. "Demasiados" para una población de escasos 100 habitantes.

Sin embargo, a la hora de escoger su línea de trabajo para los próximos 4 años, el cabeza de lista de “Amanece que no es poco”, Ramón Hortelano, no quiere hacer uso de la ficción: "Nuestra única propuesta es sacar al pueblo de la quiebra", asegura el actual alcalde del pueblo.

Por el momento, la plataforma tiene prácticamente asegurado gobernar en el concejo de Mugagarren ya que es la única candidatura que se ha presentado. Por eso, estará en sus manos cambiar el rumbo del pueblo y lograr sustituir, así, el grito de "Amanece que no es poco en Murugarren" por algún otro un tanto más optimista.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra