Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA

PSN estudia la relación con Bildu en Larraga, pero hay "cosas más importantes"

Izco se ha referido así al acuerdo alcanzado en la localidad donde los socialistas lograron la Alcaldía con los votos de sus 3 ediles y los 3 de Bildu

  • EFE.Pamplona
Publicado el 12/06/2011 a las 14:08
El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, señaló desconocer lo ocurrido en Larraga, donde el candidato socialista consiguió ayer la alcaldía gracias a los votos de Bildu, y aunque aseguró que lo "estudiará", indicó que hay "preocupaciones más importantes"

Izco se ha referido así al acuerdo alcanzado en Larraga, localidad de más de 2.000 censados, donde el PSN se hizo ayer con la alcaldía gracias a los votos de sus 3 ediles y de los 3 de Bildu, suma que configuró la mayoría absoluta sobre los 5 de Unión del Pueblo de Larraga.

Este acuerdo contrasta con la premisa anunciada por la dirección del PSN de no apoyarse en los votos de Bildu para conseguir alcaldías, si bien el secretario de Organización del PSN ha señalado que "en otros lugares Bildu también votó al PSN porque lo consideró oportuno", aunque esto no determinó una alcaldía socialista.

"Si han votado porque quieren, eso no lo puedes controlar", ha dicho sobre la coalición abertzale Izco, quien, ante la posibilidad de que hubiera un acuerdo previo entre los ediles de PSN y Bildu, ha advertido: "Imagino que en un pueblo tan pequeño, será pensando en las cosas que hacer en ese pueblo más que en otras cosas".

En todo caso, y tras asegurar que no ha recibido ninguna queja de lo ocurrido, ha señalado que lo investigará, pero "hay otras preocupaciones más importantes en Navarra en este momento".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE