METEOROLOGÍA
Protección Civil alerta de fuertes nevadas en Navarra a partir de esta tarde
- DN.ES/Agencias. Pamplona
La Dirección General de Protección Civil ha avisado de bajas temperaturas y fuertes nevadas a partir de esta noche en una buena parte de la península, incluida Navarra.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este lunes por la tarde aumente la nubosidad en toda la Comunidad y se produzcan heladas débiles a última hora en la vertiente cantábrica y la franja occidental. Estas precipitaciones podrían extenderse de forma más ocasional y dispersa al resto de las zonas, aunque serán menos probables en la Ribera.
La cota de nieve se sitúa entre 200 y 500 metros aunque, según advierte Meteorología, podría nevar "eventualmente a cualquier altitud".
La probabilidad de que nieve en Navarra llega propiciada por un ligero ascenso de las temperaturas, después de la ola de frío de las últimas semanas. No obstante, todavía seguirá habiendo heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en la mayor parte del territorio, y localmente fuertes en áreas de montaña.
Los vientos serán de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en la Ribera, con alguna racha fuerte.
Para este martes, se mantiene esta tendencia. El día estará nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. Toda la Comunidad, a excepción de la Ribera del Ebro, estará en alerta por nevadas. En los Pirineos podrá nevar a cualquier cota y, en el resto de Navarra, entre 400 y 600 metros.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso moderado o localmente notable, y las máximas, aumentarán ligeramente. Así, el mercurio oscilará entre 1 y 5 grados en Pamplona, entre 2 y 6 en Tudela. La mínima se registará en Isaba/Roncal: -4 grados.
Meteorología prevé heladas débiles, en amplias zonas a excepción de la Ribera, y moderadas en áreas de montaña. El viento de componente norte, flojo o moderado, con rachas fuertes en la Ribera del Ebro y en zonas altas.