Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

Protección Civil alerta de fuertes nevadas en Navarra a partir de esta tarde

Imágenes del invierno tomadas por los lectores de Diariodenavarra.es. Envíanos tus fotos a edicion.digital@diariodenavarra.es.

La localidad de Isaba, cubierta por la nieve, en una foto enviada recientemente por el lector José María Gil.

DN.ES
La jornada del domingo volvió a estar marcada por las bajas temperaturas en los termómetros.

Temperaturas bajo cero en Pamplona

CLARA SANZ/EFE
0
Actualizada 13/02/2012 a las 14:28
Etiquetas
  • DN.ES/Agencias. Pamplona
La Dirección General de Protección Civil ha avisado de bajas temperaturas y fuertes nevadas a partir de esta noche en una buena parte de la península, incluida Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este lunes por la tarde aumente la nubosidad en toda la Comunidad y se produzcan heladas débiles a última hora en la vertiente cantábrica y la franja occidental. Estas precipitaciones podrían extenderse de forma más ocasional y dispersa al resto de las zonas, aunque serán menos probables en la Ribera.

La cota de nieve se sitúa entre 200 y 500 metros aunque, según advierte Meteorología, podría nevar "eventualmente a cualquier altitud".

La probabilidad de que nieve en Navarra llega propiciada por un ligero ascenso de las temperaturas, después de la ola de frío de las últimas semanas. No obstante, todavía seguirá habiendo heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en la mayor parte del territorio, y localmente fuertes en áreas de montaña.

Los vientos serán de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en la Ribera, con alguna racha fuerte.

Para este martes, se mantiene esta tendencia. El día estará nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. Toda la Comunidad, a excepción de la Ribera del Ebro, estará en alerta por nevadas. En los Pirineos podrá nevar a cualquier cota y, en el resto de Navarra, entre 400 y 600 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso moderado o localmente notable, y las máximas, aumentarán ligeramente. Así, el mercurio oscilará entre 1 y 5 grados en Pamplona, entre 2 y 6 en Tudela. La mínima se registará en Isaba/Roncal: -4 grados.

Meteorología prevé heladas débiles, en amplias zonas a excepción de la Ribera, y moderadas en áreas de montaña. El viento de componente norte, flojo o moderado, con rachas fuertes en la Ribera del Ebro y en zonas altas.
















Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra