Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MESA Y JUNTA DEL PARLAMENTO

Presentada una moción para que Barcina informe sobre las medidas anticrisis de Rajoy

  • Otros mociones instan al Gobierno a diseñar sendas estrategias para la atención de pacientes crónicos y contra el cambio climático, y a dar a conocer los criterios fijados para las retribuciones de los gerentes de empresas públicas

Barcina, durante la entrevista

Barcina, durante la entrevista

EFE/JESÚS DIGES
3
Actualizada 15/01/2012 a las 14:13
  • EFE.PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirá este lunes sobre la tramitación de una petición de Bildu para que la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, comparezca en la Cámara y dé su opinión sobre las medidas que contra la crisis ha aprobado el Gobierno de la nación.

Un asunto que Bildu ha recogido también en una moción con la que quiere que el Legislativo foral exprese su rechazo a las mismas.

Otros mociones instan al Gobierno a diseñar sendas estrategias para la atención de pacientes crónicos y contra el cambio climático, y a dar a conocer los criterios fijados para las retribuciones de los gerentes de empresas públicas.

Además, la Mesa y Junta decidirán la tramitación de otras iniciativas de la oposición, entre ellas la comparecencia de los distintos consejeros del Ejecutivo navarro solicitada por Izquierda-Ezkerra para que informen de cómo afectarán a sus respectivos departamentos los recortes de gasto.

Se ha solicitado también la comparecencia del vicepresidente y consejero de Presidencia, Roberto Jiménez, para que exponga cómo se desarrollan las negociaciones en la Mesa General de la Función Pública y cómo ha sido el proceso de las últimas oposiciones de nivel E celebradas, en las que se han denunciado filtraciones de exámenes.

NaBai quiere además que comparezca en la Cámara el presiente de Comptos para tratar de la situación financiera de distintos ayuntamientos, como Tudela, Burlada, Ansoáin o Berriozar; y el PP ha pedido que las consejeras de Política Social y Medio Ambiente informen sobre las medidas para abonar a Cáritas el anticipo de la renta básica que se le adeuda y los planes para continuar con la ejecución de la segunda fase del Canal de Navarra.

Además se han presentado una batería de preguntas al Gobierno para que responda de forma oral a cuestiones como el menor crecimiento del PIB o el coste de los centros tecnológicos.

El orden del día de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento se cierra con diversos informes de Comptos y el Defensor del Pueblo, entre los de esta última institución uno referido al grado de cumplimiento de los plazos establecidos para las revisiones médicas en las distintas especialidades.
Selección DN+


  • funcionario
    (16/01/12 14:09)
    #3

    Yo ya quiero poder optar a unos de esos puestitos..... dónde hay que examinarse?? mira que soy muy bueno opositando... ah¡¡¡ no¡¡¡ que esos puestitos son la tarta a repartir entre los políticos de turno en el gobierno....Ya me gustaría a mi verlos frente a dos, tres o cuatro mil opositores... Más de cien mil euros de sueldo... de verdad hay algún puesto de trabajo que se merezca ese sueldo???  Pues cuanto tendría que cobrar un cirujano que opera a corazón abierto..... o un bombero que acude a cualquier emergencia en la que se juega la vida.... o el triste administrativo que está a las órdenes del polítiquillo de turno que igual no tiene ni el bachiller.... Si los funcionarios hablarán.... y se quejaran de verdad, la gente se daría cuenta de una vez de los parásitos que estamos manteniendo. Pero no hablamos.

    Responder

  • al tiempo
    (15/01/12 16:42)
    #2

    Juntando las tres mociones haré un chiste: Los gerentes de las empresas públicas navarras son pacientes crónicos que por el cambio climático serán pronto fundidos, o sea, fusionados. Ni uno solo, no funcionario, irá a la calle.

    Responder

  • Maria
    (15/01/12 13:33)
    #1

    Por cierto, respecto a las empresas públicas "desaprecidas", me gustaría saber, si realmente han desaparecido los anteriores gerentes , o siguen cobrando lo mismo, siguen ubicados en el mismo sitio, y lo único que ha cambiado es el nombrer de cabecera. ¿Alguien lo sabe? ¿Donde está el ahorro proclamdo?. Realmente ¿que es lo que ha desaparecido?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra