Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MESA Y JUNTA DEL PARLAMENTO

Presentada una moción para que Barcina informe sobre las medidas anticrisis de Rajoy

  • Otros mociones instan al Gobierno a diseñar sendas estrategias para la atención de pacientes crónicos y contra el cambio climático, y a dar a conocer los criterios fijados para las retribuciones de los gerentes de empresas públicas

Barcina, durante la entrevista
Barcina, durante la entrevista
EFE/JESÚS DIGES
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/01/2012 a las 14:13
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirá este lunes sobre la tramitación de una petición de Bildu para que la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, comparezca en la Cámara y dé su opinión sobre las medidas que contra la crisis ha aprobado el Gobierno de la nación.

Un asunto que Bildu ha recogido también en una moción con la que quiere que el Legislativo foral exprese su rechazo a las mismas.

Otros mociones instan al Gobierno a diseñar sendas estrategias para la atención de pacientes crónicos y contra el cambio climático, y a dar a conocer los criterios fijados para las retribuciones de los gerentes de empresas públicas.

Además, la Mesa y Junta decidirán la tramitación de otras iniciativas de la oposición, entre ellas la comparecencia de los distintos consejeros del Ejecutivo navarro solicitada por Izquierda-Ezkerra para que informen de cómo afectarán a sus respectivos departamentos los recortes de gasto.

Se ha solicitado también la comparecencia del vicepresidente y consejero de Presidencia, Roberto Jiménez, para que exponga cómo se desarrollan las negociaciones en la Mesa General de la Función Pública y cómo ha sido el proceso de las últimas oposiciones de nivel E celebradas, en las que se han denunciado filtraciones de exámenes.

NaBai quiere además que comparezca en la Cámara el presiente de Comptos para tratar de la situación financiera de distintos ayuntamientos, como Tudela, Burlada, Ansoáin o Berriozar; y el PP ha pedido que las consejeras de Política Social y Medio Ambiente informen sobre las medidas para abonar a Cáritas el anticipo de la renta básica que se le adeuda y los planes para continuar con la ejecución de la segunda fase del Canal de Navarra.

Además se han presentado una batería de preguntas al Gobierno para que responda de forma oral a cuestiones como el menor crecimiento del PIB o el coste de los centros tecnológicos.

El orden del día de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento se cierra con diversos informes de Comptos y el Defensor del Pueblo, entre los de esta última institución uno referido al grado de cumplimiento de los plazos establecidos para las revisiones médicas en las distintas especialidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE