Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL TIEMPO

Preparados 16 equipos quitanieves ante el riesgo de nevadas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2012 a las 15:13
El Gobierno de Navarra ha preparado un dispositivo formado por 16 equipos quitanieves ante la posibilidad de nevadas y heladas débiles durante la noche del jueves y la próxima madrugada en carreteras de montaña.

Desde las 22:00 horas, según indica el Ejecutivo en un comunicado, 3 equipos quitanieves circularán por las carreteras que unen Pamplona con Francia, por Valcarlos (N-135); Burguete con Isaba (NA-140) y las de los valles pirenaicos del Roncal y Salazar, con especial atención a los puertos de Mezkiritz, Ibañeta y Laza.

Este dispositivo será relevado a partir de las cinco de la madrugada por otro de 13 quitanieves que, además de las vías anteriores, también atenderá los puertos de Belagua, Lizarraga y Urbasa; las autovías del Leitzaran (A-15), de la Barranca (A-10) y del Norte (A-1); las carreteras que unen Pamplona con Francia por Behobia (N-121-A) y por Baztan (N-121-B) y otras vías de los distritos de Pamplona y Tafalla.

Según la previsión meteorológica, la cota de nieve irá descendiendo durante esta noche desde los 1.200 hasta los 900 metros y, aunque las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente, se esperan heladas débiles en zonas de montaña, por lo que el Gobierno recomienda precaución a todos los conductores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE