Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL TIEMPO

Preparados 13 equipos quitanieves ante la posibilidad de hielo esta madrugada

Una persona retira el hielo del parabrisas de su coche en una céntrica calle de Pamplona, que ha amanecido con una fina capa de hielo debido a las temperaturas bajo cero que la capital navarra ha registrado durante toda la madrugada
Una persona retira el hielo del parabrisas de su coche en una céntrica calle de Pamplona
EFE
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 24/01/2012 a las 16:39
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Fomento y Vivienda, ha preparado un dispositivo integrado por 13 equipos quitanieves por la posibilidad de que se formen placas de hielo y bancos de niebla esta madrugada en las carreteras de la Comunidad Foral. Asimismo, el Ejecutivo foral aconseja a los conductores que circulen con precaución ante estos dos fenómenos meteorológicos.

Las máquinas quitanieves estarán dispuestas para intervenir a partir de las 5 horas del miércoles, día 25 de enero, con especial atención a los puertos de Belagua, Ibañeta, Mezkiritz, Erro, Lizarraga y Urbasa; a las carreteras de los valles de Roncal, Salazar y Yerri y a la que une Burguete con Isaba (NA-140); y a los accesos de Meano y Lapoblación.

Asimismo, los equipos quitanieves también recorrerán las autovías del Leitzaran (A-15), de la Barranca (A-10) y del Norte (A-1); las carreteras que unen Pamplona con Behobia (N-121-A) y Pamplona con Francia por Baztan (N-121-B) y otras vías de los distritos de Pamplona y Tafalla.

Según la previsión meteorológica, para mañana miércoles se esperan brumas y bancos matinales con heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas, más intensas en el Pirineo. Los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas durante la mañana en el tercio norte de Navarra. Las temperaturas mínimas descenderán moderadamente y habrá vientos flojos de dirección variable.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE