Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Preocupación sindical por los planes para el Hospital de Estella

Imagen de la noticia
De izquierda a derecha: Imanol Pascual (ELA), David Mendaza (LAB) y Carmen Pueyo (CCOO). JORGE NAGORE
  • M.J.E. . PAMPLONA
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

Los sindicatos CC OO, ELA y LAB mostraron ayer su preocupación por los planes que puede tener Salud para el Hospital de Estella. Carmen Pueyo, de CC OO, destacó que Salud ha puesto sobre la mesa varios aspectos que se están estudiando pero sobre los que no existe ninguna concreción. Así, citó la centralización de los laboratorios, que afecta al servicio en el Hospital de Estella igual que al de Tudela.

Además, apuntó que el servicio de Cirugía va a depender del Área de Cirugía del Complejo Hospitalario de Navarra. "No sabemos qué significa. Parece que detrás puede haber un planteamiento de que la Cirugía que se realice en Estella sea Cirugía Mayor Ambulatoria".

Pueyo se refirió también al estudio que el departamento va a realizar sobre las especialidades que se prestan en el Hospital de Estella. "Tampoco sabemos qué significa. Si se van a ampliar o no". De la misma forma, preocupa la intención de Salud de estudiar los consultorios y la posibilidad, apuntada por la consejería, de agrupar puntos de atención.

Según Pueyo, la plantilla está "preocupada" y los ciudadanos también comienzan a movilizarse. "Queremos defender el hospital como está", dijo. En este sentido, añadió que desconocen si la creación del Área Única Sanitaria (antes había tres áreas: Pamplona, Estella y Tudela) va a suponer "movilización de ciudadanos" en función de su patología por distintos hospitales.

Por el momento, los trabajadores del hospital van a iniciar una serie de concentraciones todos los viernes, a las 11 de la mañana.

Paros y huelga en las cocinas

Los sindicatos CC OO, ELA y LAB han convocado una serie de paros parciales y una jornada de huelga en protesta por la externalización de las cocinas de los hospitales de Pamplona. El día 8 está previsto un paro de una hora (de 12 a 13 horas), el día 10 será de dos horas (de 11 a 13) mientras que el día 16 se ha convocado una jornada de huelga. Además, los sindicatos preparan para el 12 de noviembre una manifestación abierta a todos los colectivos afectados por las medidas que está tomando el departamento, no sólo el personal de las cocinas. Los lemas de los sindicatos son "Privatización, no", "En defensa de la sanidad pública" y "No a los recortes en sanidad".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE