Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUICIO DEL CRIMEN DE TUDELA

Un policía foral desmonta la coartada de uno de los acusados del crimen de Tudela

Los periodistas siguen el juicio por el crimen de Tudela
Los periodistas siguen el juicio por el crimen de Tudela
EFE
  • E. PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/01/2012 a las 14:50
Un agente de la Policía Foral ha asegurado en el juicio por el crimen de Tudela que vio a uno de los acusados, A.G., sobre las 5.20 de la madrugada del 11 de abril de 2010, día del asesinato, sentado en la calle a la salida de una discoteca.

Asimismo, ha relatado que lo vio esa misma noche, entre las 2.30 y las 3.30 horas en un bar de la plaza San Jaime. Este testimonio se contradice con el del acusado, que insistió en que se fue a dormir a la una de la madrugada y ya no salió de su casa, y negó que hubiera participado en el asesinato de Javier Martínez Llort. Los otros dos acusados dijeron igualmente que estaban durmiendo cuando tuvieron lugar los hechos.

El testimonio del policía foral ha tenido lugar en la segunda sesión del juicio con jurado popular por el crimen de Tudela, en el que falleció el joven de 32 años Javier Martínez Llort.

A preguntas de las acusaciones, el agente, que ha indicado que esa noche se encontraba fuera de servicio y había salido por Tudela con unos amigos, se ha mostrado "completamente seguro" de que vio a A.G. en un bar de la plaza San Jaime de la localidad entre las 2.30 y las 3.30 horas. Según ha relatado, el acusado "entró y salió varias veces del bar". "Iba solo y nos llamó la atención", ha añadido.

Además, ha afirmado que cuando salió de una discoteca, volvió a ver a A.G. "sentado en la calle". Preguntado por la hora en que lo vio, ha asegurado que "eran las 5.23 de la madrugada" porque en ese momento mandó un mensaje de móvil a su pareja en el que quedó registrada la hora.

"NUNCA TUVO UN ALTERCADO"


En esta segunda sesión del juicio también ha declarado un amigo de la víctima que ha asegurado que Javier Martínez Llort "nunca tuvo un altercado o problema" con nadie. En este sentido, ha insistido en que era un joven "pacífico y totalmente respetuoso con los demás".

En cuanto a la noche de los hechos, ha relatado que la víctima y sus amigos bebieron "mucho" alcohol y el fallecido se cayó al suelo del último bar en el que estuvieron. En todo caso, ha asegurado que "no tenía ninguna herida" por esta caída y ha añadido que estando con ellos "no perdió el teléfono".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE