Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENTRO TECNOLÓGICO

Plantean reducir la jornada y el sueldo en un 40% para toda la plantilla de Citean

  • Su Director General, Luis Álvarez de Eulate, fue cesado de su cargo, que lo ocupará Xabier Troyas, de Cetena

Imagen de la noticia
Un trabajador de Citean en su puesto de trabajo. DN
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

El Gobierno de Navarra ha planteado reducir la jornada laboral en un 40% a los 30 trabajadores de Citean (Centro Tecnológico de Automoción de Navarra) para ahorrar cerca de 900.000 euros. El presupuesto de este centro tecnológico que en 2011 fue de 1,5 millones de euros pasará a 600.000 este año. Este ERE de suspensión temporal será presentado hoy en Industria.

Otra medida de este plan de ajuste ha sido el cese de Luis Álvarez de Eulate, Director General de Citean hasta la semana pasada. Xabier Troyas, Director General de la Fundación Cetena, organismo que integra a Cemitec (Centro Multidisciplinar de Innovación y Tecnología de Navarra), Citean y Ctel (Centro Tecnológico Miguel de Eguía), asumirá su puesto.

La semana pasada un responsable del Gobierno de Navarra expuso la situación de pérdidas durante los últimos ejercicios al equipo directivo de Citean e instó a sus trabajadores a formar un comité con tres representantes para negociar un expediente de regulación de empleo. Ayer se produjo el segundo contacto entre Gobierno de Navarra y trabajadores.

Desde 2001

Dentro del I Plan Tecnológico de Navarra, la Administración Pública impulsó en 2001 este centro para potenciar, mediante la investigación tecnológica, la competitividad del sector de la automoción, uno de los pilares de la economía foral. En 2003 empezó su andadura.

Este plan de ajustes en este centro tecnológico es un paso previo al estudio que ha emprendido el Gobierno de Navarra para reestructurar los doce centros tecnológicos que investigan en la Comunidad foral. El objetivo de este análisis, que concluirá hacia mayor/junio de este año, consiste en buscar un nuevo modelo de gestión que sustituya a la actual red Retecna (Red Tecnológica de Navarra) para mejorar su eficacia y sobre todo, su competitividad en los mercados internacionales. De este modo, los centros tecnológicos podrán optar a proyectos de mayor envergadura, obtener más financiación de los fondos europeos y poner su conocimiento al servicio de más empresas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE