Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CENTRO TECNOLÓGICO

Plantean reducir la jornada y el sueldo en un 40% para toda la plantilla de Citean

  • Su Director General, Luis Álvarez de Eulate, fue cesado de su cargo, que lo ocupará Xabier Troyas, de Cetena

Imagen de la noticia

Un trabajador de Citean en su puesto de trabajo. DN

2
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03
Etiquetas
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha planteado reducir la jornada laboral en un 40% a los 30 trabajadores de Citean (Centro Tecnológico de Automoción de Navarra) para ahorrar cerca de 900.000 euros. El presupuesto de este centro tecnológico que en 2011 fue de 1,5 millones de euros pasará a 600.000 este año. Este ERE de suspensión temporal será presentado hoy en Industria.

Otra medida de este plan de ajuste ha sido el cese de Luis Álvarez de Eulate, Director General de Citean hasta la semana pasada. Xabier Troyas, Director General de la Fundación Cetena, organismo que integra a Cemitec (Centro Multidisciplinar de Innovación y Tecnología de Navarra), Citean y Ctel (Centro Tecnológico Miguel de Eguía), asumirá su puesto.

La semana pasada un responsable del Gobierno de Navarra expuso la situación de pérdidas durante los últimos ejercicios al equipo directivo de Citean e instó a sus trabajadores a formar un comité con tres representantes para negociar un expediente de regulación de empleo. Ayer se produjo el segundo contacto entre Gobierno de Navarra y trabajadores.

Desde 2001

Dentro del I Plan Tecnológico de Navarra, la Administración Pública impulsó en 2001 este centro para potenciar, mediante la investigación tecnológica, la competitividad del sector de la automoción, uno de los pilares de la economía foral. En 2003 empezó su andadura.

Este plan de ajustes en este centro tecnológico es un paso previo al estudio que ha emprendido el Gobierno de Navarra para reestructurar los doce centros tecnológicos que investigan en la Comunidad foral. El objetivo de este análisis, que concluirá hacia mayor/junio de este año, consiste en buscar un nuevo modelo de gestión que sustituya a la actual red Retecna (Red Tecnológica de Navarra) para mejorar su eficacia y sobre todo, su competitividad en los mercados internacionales. De este modo, los centros tecnológicos podrán optar a proyectos de mayor envergadura, obtener más financiación de los fondos europeos y poner su conocimiento al servicio de más empresas.

Etiquetas
Selección DN+


  • ex-citean
    (13/01/12 00:03)
    #2

    Yo he trabajado en citean bastantes años, casi desde que el centro abrió. He visto pasar a todos los directores generales que ha tenido (incluido el señor Troyas) y excepto el fundador del centro, el sr Palacios, todos los directores han realizado una gestión pésima, cuando no inexistente. Han ganado unos sueldos espectaculares y a cambio no han aportado absolutamente nada. Mientras tanto, los trabajadores lo hemos dado todo, incluyendo lo mas valioso, nuestro tiempo personal (por supuesto sin remuneracion de ningun tipo, solo la ilusion de un proyecto interesante que era CITEAN y las ganas de sacar ese centro adelante. Yo, gracias a Dios, tuve la oportunidad de cambiarme de trabajo y lo hice en un momento en el que ya no tenia ninguna ilusion por seguir ahi. Es una pena que los compañeros que estan actualmente todavia en el centro, sean los q paguen el pato por culpa d la sucesion d directores ineptos q ha tenido el centro

    Responder

  • Yo alucino
    (12/01/12 15:37)
    #1

    ¿Dónde están los representantes de los trabajadores de esta empresa? ¿Nadie dice ni mu, ni esta boca es mía, nadie eleva la voz ante este atropello, ni una nota de prensa, ni un artículo de opinión, ni una carta al director, ni un comentario a esta noticia,...? Otra visión de la situación, otras alternativas, porque señores y señoras, ¡HAY ALTERNATIVAS!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra