Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Piden 3 años de cárcel a la encargada de una tienda por robar la recaudación navideña

  • La mujer negó ayer en el juicio que se apropiara de los 6.397 euros que tenía que ingresar en el banco

  • G.G.O. . PAMPLONA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

La fiscal pide 3 años de cárcel por apropiación indebida para la encargada de una tienda de ropa de un centro comercial acusada de apropiarse de la recaudación en metálica durante la Navidad de hace dos años y que ascendía a 6.397 euros. La mujer, con antecedentes por robo, fue juzgada ayer en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona y negó los hechos que se le atribuyen, por lo que solicitó la libre absolución.

En la tienda, que pertenece a una cadena nacional, ella era la encargada y tenía a su cargo dos dependientas. Entre sus funciones figuraban la de ingresar en el banco la recaudación de la caja registradora. Sin embargo, la fiscal considera probado que se apropió de la recaudación de los últimos días del año (21 a 24 de diciembre, 26 y 28 a 31), así como la del 2 de enero. La encargada aseguró que los primeros días ella se encontraba en el turno de mañana y eran las dependientas "las que tenían que ingresar" la recaudación en el banco. El día 23, añadió, se fue de vacaciones y no regresó hasta el día 29. "Cuando volví, en el ordenador constaba que se habían hecho esos ingresos", apuntó. Los siguientes días también estuvo de mañana, e incluso faltó uno por encontrarse enferma. "No sé quién hizo los ingresos. Yo no me he apropiado de ninguna cantidad". El día 4, cuando su superiora en la cadena nacional le escribió por email para preguntarle dónde estaba la recaudación, ella le respondió que en la tienda.

El día 31 de diciembre, añadió, se fumó un cigarro con sus compañeras a la salida y negó lo que dijo una de las dependientas, que declaró lo siguiente: "Estábamos en el parking y me dijo que se le habían olvidado los sobres (con el dinero). Subió y al volver me abrió una cartera roja y negra y ahí tenías todos los sobres. "Mira todo el dinero que tengo para ingresar", me dijo". La otra dependienta también negó haber tocado los sobres, que estaban en un cajón.

Una responsable de la cadena a nivel nacional declaró que cuando vio que faltaba por ingresar el dinero mandó al cerrajero, pero que la acusada le echó: "Me dijo que nos devolvería el dinero cuando le diéramos el finiquito, cuando nadie habló de echarla". También añadió que la acusada, que finalmente fue despedida, era la única encargada de ingresar el dinero de la recaudación. Las dos dependientas, así como la responsable de la cadena, declararon como testigos protegidos porque la acusada y su marido les habían llamado varias veces el día antes del juicio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE