Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INSERCIÓN LABORAL

Personas en riesgo de exclusión se emplean en la mejora de espacios naturales

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/08/2011 a las 16:06
El programa de Conservación y Mejora de los Espacios Naturales, impulsado por la Obra Social "la Caixa" y el Gobierno de Navarra, ha contribuido a la inserción laboral de 26 personas en riesgo de exclusión social.

Los participantes en el programa han desarrollado tareas de restauración de áreas degradadas, de caminos y sendas, mejoras energéticas y labores silvícolas, entre otras, según ha informado "la Caixa" en un comunicado en el que ha precisado que el acuerdo cumple un doble objetivo: contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales y promover la inserción laboral y social de las personas desfavorecidas.

Los beneficiarios del programa responden a una tipología diversa: personas con baja formación o escasa experiencia; miembros de familias en situación de paro y mayores de 50 años y hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad física o psíquica.

Entre los proyectos que se han realizado o se están ejecutando en este momento figuran la mejora del corredor ecológico del Río Longar, la restauración hidrológica del humedal de Jauregiaroztegi, la conservación de la turbera de Artxuri y adaptación de un punto de información de Elizondo y la restauración de las Riberas de los Ríos Arkil y Ultzama.

Asimismo forman parte de esta iniciativa la mejora hidrológica del humedal del Salobre, los tratamientos selvícolas en masas de pino alpedo, el programa de Voluntariado Ambiental en Rios, la valoración e identificación de la presencia de fauna auxiliar en la finca experimental de Sartaguda, la lucha contra incendios en los montes mediterráneos, el proyecto de Investigación Biodiversidad y Sostenibilidad en el marco del cambio global en un bosque mixto del Pirineo Navarro y la selvicultura preventiva contra incendios forestales en Caseda.

Las asociaciones y empresas para la inserción de colectivos desfavorecidos que han participado en Navarra son de Gavrn, Amimet, Aspacet y Tasubinsa empresa especializada en personas con algún tipo de discapacidad ya sea física o psíquica y el Servicio Navarro de Empleo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE