Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INSERCIÓN LABORAL

Personas en riesgo de exclusión se emplean en la mejora de espacios naturales

1
17/08/2011 a las 16:06
  • EFE. PAMPLONA
El programa de Conservación y Mejora de los Espacios Naturales, impulsado por la Obra Social "la Caixa" y el Gobierno de Navarra, ha contribuido a la inserción laboral de 26 personas en riesgo de exclusión social.

Los participantes en el programa han desarrollado tareas de restauración de áreas degradadas, de caminos y sendas, mejoras energéticas y labores silvícolas, entre otras, según ha informado "la Caixa" en un comunicado en el que ha precisado que el acuerdo cumple un doble objetivo: contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales y promover la inserción laboral y social de las personas desfavorecidas.

Los beneficiarios del programa responden a una tipología diversa: personas con baja formación o escasa experiencia; miembros de familias en situación de paro y mayores de 50 años y hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad física o psíquica.

Entre los proyectos que se han realizado o se están ejecutando en este momento figuran la mejora del corredor ecológico del Río Longar, la restauración hidrológica del humedal de Jauregiaroztegi, la conservación de la turbera de Artxuri y adaptación de un punto de información de Elizondo y la restauración de las Riberas de los Ríos Arkil y Ultzama.

Asimismo forman parte de esta iniciativa la mejora hidrológica del humedal del Salobre, los tratamientos selvícolas en masas de pino alpedo, el programa de Voluntariado Ambiental en Rios, la valoración e identificación de la presencia de fauna auxiliar en la finca experimental de Sartaguda, la lucha contra incendios en los montes mediterráneos, el proyecto de Investigación Biodiversidad y Sostenibilidad en el marco del cambio global en un bosque mixto del Pirineo Navarro y la selvicultura preventiva contra incendios forestales en Caseda.

Las asociaciones y empresas para la inserción de colectivos desfavorecidos que han participado en Navarra son de Gavrn, Amimet, Aspacet y Tasubinsa empresa especializada en personas con algún tipo de discapacidad ya sea física o psíquica y el Servicio Navarro de Empleo.
Selección DN+


  • rakel
    (17/08/11 19:17)
    #1

    Me parece estupendo esta iniciativa, y solicito al Gobierno de Navarra invierta la renta básica de los colectivos jovenes en este tipo de trabajos, asi matariamos 2 pájaros de un tiro, limpiar nuestros montes, nuestras riveras de rios, reforestación.... y mantener ocupados y cotizando a personas jovenes de colectivos de exclusión social, (gitanos, emigrantes, ex-drogadictos, mayores y menores de 45) ya que además de sentirse utiles, prestarian una labor que mejoraría la calidad de vida de todos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra