Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Pegenaute, nombrado director del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas

  • Hasta hace unos meses director general de Administración Local, fue nombrado ayer por el consejo del CNAI

Imagen de la noticia

Pedro Pegenaute Garde, nuevo director del CNAI DN

3
Actualizada 10/11/2011 a las 01:05
  • I.S. . PAMPLONA

El CNAI se creó en el año 2001 para la investigación lingüística y la aplicación de nuevas metodologías en el aprendizaje de idiomas, así como la innovación didáctica y su transferencia al sistema educativo y a la sociedad.

El CNAI ofrece cursos de enseñanza a distancia y cuenta con la colaboración de la Escuela de Idiomas y el Instituto Navarro de Administraciones Públicas entre otros organismos. Ha obtenido el Premio Nacional del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente en la categoría de centros-instituciones.

Pedro Pegenaute

Nació en Mélida, el 22 de febrero de 1948. Está casado y es padre de cinco hijos. Profesor universitario, funcionario, acumula una dilatada trayectoria política desde que en 1977 fue elegido diputado constituyente (UCD). Parlamentario entre 1983-1987, en 1991 ingresó en UPN, ocupando desde entonces distintas direcciones en Educación y Administración local.

"Debemos llegar a todas localidades y empresas"

¿Con qué objetivos llega Pedro Pegenaute al CNAI? ¿Cuáles son sus prioridades?

En principio se trata de realizar un análisis diagnóstico de cómo se encuentra la sociedad pública, que me consta que hasta ahora ha funcionado muy bien. Y a partir de ahí introducir una serie de objetivos, el principal de los cuales va a ser, sobre la base de lo ya hecho, la externalización de la propia sociedad.

¿Externalizar la sociedad? ¿Está hablando de privatizar el CNAI?

No, no. Me refiero a externalizar sus servicios, de buscar nuevos clientes del ámbito local, del ámbito empresarial, de otros sectores que hasta ahora realmente han podido ver la sociedad un poco pasivamente. Es un objetivo que se enmarca dentro de las líneas estratégicas que el propio consejero de Educación y presidente del CNAI, José Iribas, junto al resto de consejo, me han entregado.

¿No es conocido el CNAI?

Se trata de eso, de que en cada localidad de navarra, en cada empresa se sepa que existe CNAI y que cumple unas funciones que les puede suponer un valor añadido para la promoción de su personal y de sus recursos humanos.

Desde el 77 con la UCD, ¿Qué hace usted para ser un auténtico superviviente de la política?

Una frase que dice mi mujer es que ella se casó con un profesor universitario... Está mal decirlo, pero yo tuve la suerte de formarme bien, tanto en lo educativo como en lo político, con grandes maestros. Ya en 1977 fui diputado constituyente y reelegido en 1979. Desde 1983 soy Parlamentario foral y tuve la fortuna de ser presidente de la comisión de Educación y Cultura, donde se aprobaron las leyes forales del Vascuence y la de creación de la Universidad Pública...

Por cierto, ¿qué idiomas habla?

Inglés, francés y español, claro.

Selección DN+


  • Pegenaute
    (16/11/11 17:17)
    #3

    Traer a Vargas Llosa y organizar unos curssos de verano no justifican que ocupe el puesto de un excelente profesor de francés con una formación, una experiencia, unos resultados y un saber hacer buenísimos.

    Responder

  • Alicia
    (10/11/11 16:27)
    #2

    Jorge dijo..
    Hay incompetentes o vagos que no entienden que personas valiosas y eficaces como el Sr. Pegenaute puedan ocupar diferentes despachos. Pedro Pegenaute es muy competente como gestor y me alegro por su nombramiento. Ha acertado plenamente la Señora Barcina en esta ocasión. Seguro que Pedro Pegeaute lo hará muy bien en esta Sociedad Pública. Y lo digo yo que trabajé con él en la Dirección General de Universidades y Política Lingüística. Fue una gozada. Y se consiguieron logros jamás soñados. Si no, que se lo pregunten a las Universidades navarras o hasta a la Academia de la Lengua Vasca que piensan de aquellos años. Y recuerdo también los Cursos de Verano que él creó y la venida a Navarra de personajes como Mario Vargas Llosa. Enhorabuena Pedro y enhorabuena Navarra, que de nuevo va a beneficiarse de tu buen hacer. Alicia.

    Responder

  • Jorge
    (10/11/11 09:34)
    #1

    ¿Hay algún despacho en Navarra que no haya habitado este hombre?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra