Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Patxi Zabaleta sostiene que los nuevos salarios del Ejecutivo foral no son "normales ni solidarios"

Patxi Zabaleta
Patxi Zabaleta
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/11/2011 a las 18:39
El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha afirmado que los salarios fijados para los miembros del Gobierno de Navarra "no son normales ni solidarios con la situación que se vive en la sociedad".

El Gobierno foral ha aprobado este lunes un nuevo sistema retributivo para los altos cargos. A partir de ahora, la presidenta y los consejeros no cobrarán dietas, pero percibirán un complemento por responsabilidades. Con este sistema, Yolanda Barcina verá reducidas sus retribuciones un 43 por ciento y los consejeros, un 26 por ciento.

El portavoz de Nafarroa Bai ha criticado en un comunicado que "el Gobierno de Navarra ha reconocido por fin que Yolanda Barcina y Miguel Sanz han cobrado como presidentes más sueldo que el que hasta ahora reconocían en las partidas de los Presupuestos", refiriéndose así al cobro de dietas.

Zabaleta ha señalado que "ahora han reconocido que faltaban a la verdad y que no cobraban 76.000 euros, sino que tenían un sueldo de 162.000 euros".

El portavoz de la coalición ha advertido que "mediante otro ardid propagandístico lo que hacen ahora es subirse el salario a cifras que no son de recibo, que no son normales ni solidarias con la situación que se vive en la sociedad"

Patxi Zabaleta ha indicado que "UPN ha estado años alardeando de lo bajo de los sueldos de presidente, consejeros y cargos del Gobierno, pero se ha demostrado que eran mucho más altos y ahora tienen difícil justificación para mantenerlos". "Sobre el papel, ahora se han vuelto a subir los salarios, lo que supone una vergüenza", ha concluido.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE