Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA

Parques Solares de Navarra instala su primer tejado solar en Castilla-La Mancha

Imagen del tejado solar
Imagen del tejado solar
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 12:20
Parques Solares de Navarra ha instalado su primer tejado solar en Castilla La Mancha, concretamente en la localidad de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), donde ha invertido cuatro millones de euros.

La nueva instalación energética, compuesta por más de 4.100 placas solares y con una potencia de más de 925 kw, será conectada a la red eléctrica en los próximos días y podrá abastecer a un total de 400 hogares.

Según ha informado hoy Parques Solares de Navarra, las más de cuatro mil placas solares han sido instaladas sobre la cubierta de una nave industrial del Polígono Industrial de "El Cabezuelo II".

Cualquier ciudadano podrá comprar en propiedad un conjunto de placas solares de este proyecto, cuya producción eléctrica le generará unos ingresos mensuales y una rentabilidad estimada del 10% anual para los próximos 25 años, según señala en un comunicado la compañía navarra.

Los futuros propietarios, que podrán invertir en el proyecto a partir de los 6.000 euros, venderán la electricidad que genera la instalación a la tarifa de 0,278887€, tal y como establece el actual marco normativo.

La nueva planta solar generará 1.500.000 kilovatios/hora al año aproximadamente, lo que equivale al consumo medio de 400 hogares, y evitará lanzar más de 1.400 toneladas de CO2 a la atmósfera. EFE


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE