Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El Parlamento foral aprueba una declaración institucional con motivo del 'Día Europeo de la Memoria del Holocausto'

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/01/2012 a las 14:39
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del 'Día Europeo de la Memoria del Holocausto', presentada por la Presidencia de la Cámara foral.

El próximo viernes, día 27 de enero, fecha acordada por el Parlamento Europeo para declarar como Día Europeo de la Memoria del Holocausto con la que invitó a los Gobiernos y Parlamentos de los Estados miembros de la Unión Europea a recordar a las víctimas del Holocausto, se celebrará un acto conmemorativo en el atrio de la sede del Parlamento de Navarra.

En la declaración, la Cámara acuerda sumarse a los actos institucionales en recuerdo a las víctimas del Holocausto como "expresión clara y firme de la condena de la sociedad navarra de esta tragedia que supuso la persecución y el asesinato de miles de personas por su origen étnico o religioso".

Asimismo, el Parlamento foral "condena cualquier genocidio que hunda sus raíces en el desprecio de los seres humanos, el racismo y la xenofobia, así como todo acto de intolerancia, manifestación incitación al odio, inconcebible en estados y sociedades democráticas".

La Cámara "proclama su más firme defensa de los derechos humanos, como el derecho a la vida, a la libertad, a la integridad física y moral y ala igualdad de trato independientemente de la raza, origen étnico, religión, categoría social, convicciones políticas u orientación sexual".

Y manifiesta, además, su "convencimiento" de que la educación es un "componente esencial para hacer frente y prevenir la intolerancia, la discriminación y el racismo, y para fomentar valores como el diálogo, la paz, la cooperación y el respeto a los demás".

El Parlamento anima a la sociedad navarra a participar en los actos que contribuyan tanto a mantener viva "la memoria de quienes han sufrido el horror y la tragedia del Holocausto como a condenar y rechazar cualquier acción que atente contra la dignidad del ser humano".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE