Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Para Alejandro Nieto, los partidos "son corruptos"

  • El catedrático de Derecho afirma que los jueces se encuentran con "sumarios dormidos" que conducen a la prescripción de delitos

  • DN . PAMPLONA.
Actualizada 08/10/2011 a las 01:01

Para el catedrático de Derecho Administrativo Alejandro Nieto, autor del libro Corrupción en la España democrática, el primer agente de la corrupción en un sistema democrático son los partidos políticos. "Son corruptos de primera magnitud", afirmó en la conferencia que abrió el jueves el ciclo El Derecho ante la corrupción y el fraude, organizado por la UPNA y el Parlamento de Navarra.

Expresidente del CSIC y miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, en su opinión, el principal caldo de cultivo para la corrupción es una doble indiferencia, la social y la política, y existe un pacto interpartidista de no agresión ante la corrupción.

"Aunque parezca que se pelean, luego siempre acaban pactando", dijo. Ante las pocas condenas por corrupción afirmó que "no es por vicio propio, es porque los jueces están metidos dentro de un sistema judicial que se utiliza de escudo para los corruptos. Algunos jueces están además corrompidos políticamente y los que quieren ser honestos se encuentran con procedimientos diabólicos cuyo resultado es la abundancia de sumarios dormidos y la prescripción de delitos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE