Pamplona no supera los 260 mientras Tudela y Estella alcanzan los 30
- La entrada de viento norte con más fuerza hizo que en Pamplona no subieran tanto las temperaturas
- I.C. . PAMPLONA
Las previsiones no fallaron y el día de ayer fue muy similar al martes, jornada en la que varias localidades navarras registraron su récord histórico de temperaturas en un mes de octubre. Tudela y Estella volvieron a superar los 30 grados al igual que otros puntos de la geografía foral como Carcastillo, Yesa o Sartaguda. La excepción la registró Pamplona donde la máxima fue de 25,2.
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate indicó que la entrada de viento norte con más fuerza y a una hora más temprana que el martes hizo que las temperaturas en la capital no subiera tanto como en otras localidades. Por otro lado, Tudela registró, de nuevo, el récord histórico del mes de octubre, que estaba en 29,1 desde 1997. Si el martes, la temperatura máxima fue de 31,1, ayer subió hasta los 31,9.
Sartaguda 32,1 grados
Como el martes, las zonas en las que el calor apretó con más intensidad fueron la Ribera y Tierra Estella. De hecho, Sartaguda, en la ribera estellesa, registró una temperatura de 32,1 grados a las 15 horas, la máxima de Navarra. Esto se debió, como en la jornada anterior, al viento norte. Sopló con más intensidad en la zona de Pamplona y apenas se dejó notar en la Ribera y Tierra Estella.
Las previsiones estiman que el tiempo continuará seco y soleado, como mínimo, hasta mediados de la semana que viene. Hoy, jueves, predominarán los cielos despejados excepto en el norte y oeste donde puede haber brumas o nieblas matinales. Las máximas en norte y centro estarán entre los 20 y 25 grados, mientras en el sur subirán hasta los 25 o 30. El viento norte moderado se notará más que ayer.
Mañana, viernes, será, de nuevo, un día con cielos despejados y azules, según apunta Pérez de Eulate. Pueden producirse brumas matinales a primera hora. Las máximas oscilarán entre los 22 y 27 grados, y las mínimas entre 8 y 10. El fin de semana se espera tiempo soleado y estable. El sábado el viento cambiará a sur por lo que las temperaturas serán más altas en el norte, mientras el domingo volverá soplar de dirección norte.