Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona: entre 39,2 y 41 grados, según la estación

  • La estación del Labrit recogió ayer 39,6; la de la UPNA 39,2, y la del aeropuerto de Noáin fue la que alcanzó los 41

Actualizada 21/08/2011 a las 01:05

La temperatura de Pamplona se recoge en cuatro estaciones meteorológicas. La del aeropuerto de Noáin (la oficial de la Agencia Estatal de Meteorología) marcó ayer 41 grados; la de la UPNA 39,2 y la automática de Labrit 39,6. La cuarta es manual y sus datos no se recogerán hasta hoy por la mañana. Por lo tanto, ¿cuál fue la temperatura máxima de ayer en la capital navarra? La de referencia suele ser la manual, que tiene datos desde 1880, y tiene registrado el 1 de agosto de 1957, con 40,2 grados, como el día más caluroso de la historia de Pamplona. Por lo general, esta estación suele registrar medio grado menos que la automática de Labrit, que ayer se quedó en 39,6, por lo que la temperatura de ayer será unas décimas superior a los 39. Hasta hace un año, la automática de Labrit estaba situada en Larrabide, un sitio más expuesto al calor, y los datos que ofrecía solían estar entre medio y un grado más altos que los de la actual.

Por último, está la estación de Noáin. Funciona desde 1975 y la máxima histórica la tiene recogida el 8 de julio de 1982, con 41,2 grados, lo que evidencia que el de ayer fue el día más caluroso en la capital navarra desde entonces, a sólo dos décimas del récord histórico. Sin embargo, con las obras de la nueva terminal, la estación quedó reubicada en otro lugar, más expuesto al calor y que marca aproximadamente medio grado más que la anterior. No obstante, en el registro oficial histórico de Meteorología quedará recogido que ayer en Navarra hubo 41 grados, los mismos que el 30 de julio de 1983.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE