Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Pamplona acoge este viernes los primeros actos en Navarra, un encuentro entre jóvenes y una vigilia de oración

  • Se realizará un Auto de Pasión-Mariano en el que la talla de la Virgen de Santa María la Real, que se encuentra ubicada en la Catedral de Pamplona, de donde no sale desde que se le coronara en 1946

Material que se reparte entre los 3.500 peregrinos que vienen a Navarra por la JMJ
Material que se reparte entre los 3.500 peregrinos que vienen a Navarra por la JMJ
CHALMETA
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 11/08/2011 a las 20:57
Pamplona acogerá este viernes, 12 de agosto, los primeros actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Navarra, con un encuentro entre los jóvenes y una vigilia de oración en la plaza Santa María la Real a la que se espera que asistan unas 3.000 personas.

En primer lugar, tendrá lugar un encuentro entre los jóvenes participantes en la jornada, a la que seguirá una charla con el padre Raniero Cantalamessa, predicador del Papa.

Posteriormente, se celebrará una vigilia de oración en la plaza Santa María la Real. En concreto, se realizará un Auto de Pasión-Mariano con música, luz y sonido, un acto en el que la talla de la Virgen de Santa María la Real, que se encuentra ubicada en la Catedral de Pamplona, será la protagonista, ya que su salida de este templo es totalmente excepcional.

Según han explicado desde el Arzobispado de Pamplona y Tudela, la talla de la Virgen casi nunca ha estado fuera de la Catedral; sólo lo hizo una vez en el siglo pasado (1946), con motivo de su coronación.

Con estos actos, el Arzobispado de Pamplona y Tudela quiere mostrar a los jóvenes peregrinos extranjeros "la riqueza artística de Navarra y la devoción mariana que existe en la Comunidad foral".

La programación de la JMJ en Navarra continuará el sábado, 13 de agosto, jornada en la que se celebrará una peregrinación al Castillo de Javier, donde tendrá lugar una eucaristía, a la que le seguirá una paellada gigante y un Festival Internacional con folclore y baile.

Finalmente, el domingo 14 está programada una vigilia de oración a las 21 horas en el parque Antoniutti y el lunes 15 se celebrará la Eucaristía de 'Envío de los Peregrinos' para participar en la JMJ en Madrid, que será oficiada por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez.

MÁS DE 3.500 PERSONAS

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 22 de agosto, Navarra acogerá a más de 3.500 jóvenes peregrinos que llegarán desde todo el mundo a la Comunidad foral entre el 11 y el 15 de agosto.

En concreto, 1.600 jóvenes proceden de Alemania, 530 de Italia, 210 de Brasil, 170 vienen de Francia y otros muchos de Canadá, Letonia, Rusia, Polonia, Filipinas, Australia, Estados Unidos, Islandia, Congo, Egipto Kenia, India, Perú y Botswana.

La Policía Foral ha organizado un dispositivo específico para garantizar la seguridad de los actos organizados en Navarra con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Por su parte, la Guardia Civil activará este sábado un amplio dispositivo de seguridad vial y ciudadana en las inmediaciones de Javier para garantizar el normal desarrollo de la peregrinación al Castillo y de los actos programados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Navarra.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE