Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pablo Palacios logra la Beca Fuentes Dutor con el diseño de edificios industrializados

El ingeniero industrial pamplonés propone en su trabajo la creación también de una vivienda social para países emergentes

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 04/05/2011 a las 01:03
El ingeniero industrial Pablo Palacios Chocarro (Pamplona, 1970) ha sido becado por la Fundación Fuentes Dutor, en la XIII edición de sus becas, por su trabajo titulado "Optimización de procesos constructivos y organización de obras industriales. Diseño de edificios industrializados". La beca, que se concede anualmente, está dotada en esta ocasión con 7.800 euros brutos abonables en forma de dotación mensual. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra es el encargado de la gestión de dicha beca.
En su trabajo, Pablo Palacios lleva a cabo un estudio e investigación sobre el diseño de edificios industrializados, mostrando las problemáticas actuales en las que se encuentra el sector. Considera que "España el sector de la edificación está maduro y es difícil que se demanden edificios residenciales y asistenciales", aunque apunta que en "países emergentes se va a generar una gran demanda de este tipo de edificios".
De esta manera, propone la creación de una vivienda social para países emergentes, construyendo un producto que mejore las condiciones de vida en asentamientos humanos de nueva implantación o en recuperación en países en vías de desarrollo.
volver arriba

Activar Notificaciones