Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Nuin recuerda al PP que tiene que respetar el autogobierno de Navarra

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin.

ARCHIVO
0
Actualizada 18/01/2012 a las 12:04
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha declarado este miércoles que el Gobierno central deberá respetar siempre el autogobierno de Navarra ante la posibilidad de que el Estado intervenga una comunidad que no pueda asumir su financiación

Por lo tanto, "lo que no puede plantear el Gobierno del PP es intervenir sin tener en cuenta las competencias de Navarra", en el caso de que en el futuro se planteara una medida de este tipo.

Ésta es una de las medidas acordadas este martes por el Gobierno y las comunidades autónomas en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para lograr el equilibrio presupuestario, un objetivo para que el se prevén incluso sanciones a las regiones que incumplan los objetivos de déficit.

Nuin ha destacado al respecto que, en la lucha contra el déficit público, el Gobierno del PP no está aplicando "una política equilibrada, que tendría que pasar por una reforma fiscal mucho más profunda, más ambiciosa y más progresiva de lo que ha anunciado".

El Gobierno español, ha indicado Nuin, ha anunciado una modificación temporal del IRPF, pero "no ha anunciado ninguna actuación seria e importante para que las empresas con beneficios y los grandes patrimonios paguen más impuestos, para perseguir de una forma mucho más decidida el fraude fiscal y los paraísos fiscales".

Éstos son, ha subrayado, "elementos fundamentales para articular una respuesta a los déficit presupuestarios", aunque son medidas que "no están en la hoja de ruta del PP".

El portavoz de I-E ha afirmado que, si en algún momento se plantea intervenir sobre las competencias de las comunidades autónomas, desde su coalición defenderán siempre "el marco del autogobierno que tiene Navarra en materia presupuestaria".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra