Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROYECTO DE LEY

Nuin (I-E) pide al Gobierno que "rectifique" su postura sobre la renta básica

  • Sobre este asunto, Patxi Zabaleta, de NaBai, ha mostrado su "preocupación" por el proyecto del Ejecutivo, "un retroceso en políticas sociales"
  • Sobre la Ley foral del Vascuence, Nuin ha pedido al PSN que "valore" este asunto, "no se lo pedimos UPN porque es imposible"

José Miguel Nuin, de Izquierda -Ezquerra, argumentó que no verá el debate electoral porque los dos candidatos sólo cortarán las políticas públicas y carecen de
José Miguel Nuin, de Izquierda -Ezquerra, argumentó que no verá el debate electoral porque los dos candidatos sólo cortarán las políticas públicas y carecen de "toda credibilidad".
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 16/01/2012 a las 16:25
El portavoz de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha pedido al Gobierno de Navarra que "rectifique" para el pleno del Parlamento de este martes el proyecto de ley sobre la renta de inclusión social ya que "va a dejar fuera de la cobertura de la renta básica a miles de personas, miles de familias que ahora acceden a ella".

Tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Nuin ha señalado que "la renta básica es un derecho que cubre necesidades sociales extremas y objetivas, situación de exclusión o muy próximas de exclusión". A su juicio, "este recorte es especialmente sangrante".

El portavoz de I-E ha pedido que si el Gobierno foral "tiene que recortar en renta básica lo haga de otra manera". "Todavía hasta el martes tiene tiempo de rectificar, que no excluya a miles de familias de la cobertura actual", ha señalado.

Sobre este asunto, Patxi Zabaleta, de NaBai, ha mostrado su "preocupación" por el proyecto del Ejecutivo, "un retroceso en políticas sociales". "Con una denominación aparentemente más inclusiva, supone un retroceso para un sector de la sociedad que se encuentra en situación de verdadero agobio", ha dicho.

LEY FORAL DEL VASCUENCE

Por otra parte, Nuin ha recordado que en el pleno de este martes se verá una proposición de ley foral para modificar la Ley del Vascuence, en la que plantea "que en la educación pública las familias puedan elegir los modelos lingüísticos desde el principio de libertad".

Sobre este tema, Nuin ha pedido al PSN que "valore" este asunto, "no se lo pedimos UPN porque es imposible". "Hay que dar pasos en este sentido, en la normalización de la libertad y quitar la confrontación entre unos y otros", ha agregado.

Preguntada por este asunto, Ana Beltrán, del PPN, ha señalado que están en contra porque "la libertad lingüística ya existe" y ha agregado que "no existe demanda suficiente para que se lleve a cabo una ampliación de zona".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE