IZQUIERDA-EZQUERRA

Izquierda-Ezkerra llama al "voto joven" para "fortalecer la izquierda"

José Miguel Nuin, en el acto electoral celebrado en la UPNA

José Miguel Nuin, en el acto electoral celebrado en la UPNA

PATRICIA RAMíREZ
1
Actualizada 25/05/2011 a las 17:44
El candidato de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Miguel Nuin, ha apelado este martes al "voto joven" para "fortalecer la izquierda". Así, ha destacado la necesidad de "una juventud activa, participativa, con oportunidades de futuro, frente a la generación perdida que vende la derecha y la izquierda resignada del Partido Socialista".

Nuin ha resaltado que "Izquierda-Ezkerra está con la juventud que se moviliza contra la precariedad laboral, contra los desahucios de la vivienda de muchas familias, y con la juventud que protesta exigiendo a los partidos de poder Democracia Real Ya!".

En este sentido, ha apelado a "la indignación, la rebeldía y la movilización de la juventud, como la vivida este fin de semana por el movimiento Democracia Real Ya! para exigir una cambio social real, un cambio de izquierdas frente a las políticas neoliberales de la derecha, del partido socialista y del PNV".

Además, Nuin ha situado a la UPNA como "un elemento fundamental para el futuro de Navarra, para el futuro de una juventud formada, que exige oportunidades de empleo, vivienda diga y ser agentes partícipes en primer plano de la realidad de Navarra".

En este sentido, ha censurado que "es intolerable que tengamos a un 40 por ciento de la gente joven en paro, viviendo con sus padres por no poder pagar el alquiler, que no se cuente con ellas y ellos para nada", ha criticado.

"O contamos con la juventud, o creamos las condiciones para una vida digna, con empleo, derechos sociales y oportunidades, o nos estaremos cargando el futuro de la gente joven, y por tanto, de la sociedad", ha concluido.


Selección DN+


  • koi
    (17/05/11 21:57)
    #1

    pongamos un ejemplo de una persona joven, de izquierdas en lo social, pero católica y en contra del aborto. El problema es que este tipo de izquierda no le representa... es lo triste de todo, que hay gente parada, de clase media baja, que no dispone de mucho dinero pero no se indentifica con los valores de esta izquierda-ezkerra de faldas de colores y pantalones de chandal


volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra