IZQUIERDA-EZKERRA

Nuin ve "intolerable" la actitud de UPN con la memoria histórica

0
Actualizada 26/05/2011 a las 12:55
Izquierda-Ezkerra ha criticado en el Parque de la Memoria en Sartaguda la actitud "intolerable" que el Gobierno de UPN mantiene con las víctimas del franquismo.

La coalición ha querido en esta jornada electoral "apoyar a los familiares de los fusilados por los fascistas" y denunciar que el Ejecutivo de UPN boicotea" la Ley de la Memoria Histórica al "no trabajar" en la elaboración de una mapa de fosas, un comportamiento con el que "sigue la estela de los gobiernos autonómicos del PP", ha subrayado el candidato a la presidencia de Navarra, José Miguel Nuin.

En este sentido, y tras cuestionar también la "falta de apoyo económico para el sostenimiento" del Parque de la Memoria por parte del Ejecutivo foral, ha añadido en declaraciones a Efe que a UPN "le falta compromiso en un asunto que es especialmente lamentable porque se trata de quienes perdieron su vida por defender la libertad y la democracia".
Selección DN+



volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra