CAMPAÑA ELECTORAL

Nuin critica la transferencia de CAN a Banca Cívica

4
Actualizada 25/05/2011 a las 16:26
El candidato de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha señalado que transferir los activos de Caja Navarra a Banca Cívica, operación que se abordará el próximo miércoles en el Consejo General de CAN, es algo "muy grave" y conllevará "consecuencias a futuro para nuestra tierra en absoluto positivas". "A partir del miércoles vamos a tener un banquito más en la Castellana, en Madrid, desarraigado del interés de Navarra", ha lamentado.

Nuin, acompañado de otros candidatos de Izquierda-Ezkerra, ha protagonizado un acto electoral frente a la sede de Caja Navarra en la avenida Carlos III de Pamplona, para mostrar su "denuncia porque estamos a punto de decir adiós a 90 años de historia". "CAN se fundó en 1921 y, con sus aciertos y sus errores, ha sido un instrumento financiero referente en el desarrollo económico y social de Navarra. Ha sido un instrumento financiero central, capital, muy presente", ha señalado.

El candidato ha adelantado que su voto el próximo miércoles en el Consejo General de CAN será negativo a "transferir el cien por cien de los activos de Caja Navarra a un banco, a Banca Cívica, y a autorizar la entrada de capital privado en ese banco". Según ha expuesto, "un banco que va a tener la sede operativa en Madrid, sobre el cual las entidades fundadoras de Caja Navarra no van a tener una posición de influencia y decisión como la tienen sobre Caja Navarra".


Selección DN+


  • diogenillo
    (17/05/11 11:40)
    #4

    Para nada va a quedar fuera la política. Banca Cívica, entidad sevillana quedará gobernada por los socialistas sevillíes, alguno de los cuales tiene un prestigio incuestionable. Gracias Miguel por llevarnos a las soleadas orillas del Guadalquivir pasando por Ferraz. Anticipo de lo que puede pasar con Navarra a partir de la semana próxima. Se acabó el chistor. ¡viva el pescaíto!

  • MADS
    (16/05/11 22:32)
    #3

    politicos fuera dijo..
    Ya estamos desprestigiando a la política. Todos los políticos no son iguales. Si la ciudadanía votará a Izquierda-Ezkerra, habría más políticos votando en contra de la privatización. Respecto a los dineros, de acuerdo.

  • Ezkertiarra
    (16/05/11 21:39)
    #2

    Al menos a los políticos los hemos elegido nosotros y los podemos cambiar. Los consejeros de la banca privada cobran todavía más y a ellos no los ha elegido nadie (¿los suyos no son privilegios medievales?). Independientemente de que haya que cambiar ciertas cosas, la privatización de las cajas sólo va a servir para acabar con su obra social. Es decir, más beneficio privado y menos beneficio público. Ésa es la lógica dominante hoy y si nos negamos a participar en la política no la podremos cambiar nunca.

  • politicos fuera
    (16/05/11 19:05)
    #1

    Esas "entidades fundadoras" son los politicos que se forran con dietas y sueldos de "consejeros" de Caja Navarra? Y que encima cobran el viaje y las dietas aunque vivan a 200 metros de la Caja? Vergonzoso, a ver cuando desaparecen los privilegios medievales de los cargos electos


volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra