Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Nuevo Futuro pone en marcha dos nuevos proyectos de cooperación en Haití

  • Ambas iniciativas se desarrollarán en Delmas 33, una de las zonas de la ciudad de Puerto Príncipe más afectadas por el terremoto de 2010
  • El objetivo principal es reducir las enfermedades gastrointestinales de los habitantes

Imagen de la noticia
Niños de un proyecto de Nuevo Futuro en República Dominicana
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 17:33
Mejorar la salud de la población desplazada tras el terremoto de 2010, especialmente la de los niños, es el objetivo de los dos proyectos que la Asociación Navarra Nuevo Futuro va a poner en marcha este año en Haití.

Ambas iniciativas se desarrollarán en Delmas 33, una de las zonas de la ciudad de Puerto Príncipe más afectadas por el terremoto, en la que las condiciones de vida están caracterizadas por la pobreza e insalubridad que sufren diariamente sus habitantes, informa la ONG en un comunicado.

El objetivo de estos proyectos, financiados por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, es reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, fortalecer la capacidad de respuesta de uno de los principales centros hospitalarios de la zona ante patologías como el cólera, realizar campañas de sensibilización para promover hábitos de higiene en el manejo de alimentos y en el uso del agua o  prevenir a la población ante la fiebre tifoidea y otras enfermedades relacionadas con el agua contaminada

Los proyectos, en cuya ejecución también colabora el Instituto Haitiano de Desarrollo Integral (IHDI), contemplan la distribución de filtros de agua para uso diario entre las familias, así como a los puntos de venta informal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE