Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JÓVENES EMPRESARIOS

Nueve jóvenes emprendedores optan al VIII Premio Joven Empresario Navarro

  • El galardón se conocerá este miércoles en una gala presidida por el presidente Miguel Sanz

Nueve jóvenes emprendedores optan al VIII Premio Joven Empresario Navarro

El presidente de la AJE, Kilian Muro, durante la presentación de los finalistas del VIII Premio Joven Empresario Navarro.

PAULA ZUBIAUR
0
Actualizada 11/04/2011 a las 17:08
  • PAULA ZUBIAUR. Pamplona
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) ha dado a conocer hoy a los nueve finalistas al VIII Premio Joven Empresario Navarro. Entre esos candidatos, seleccionados de un total de 20, se elegirá al ganador del Premio Joven Empresario Navarro 2010 y se concederán dos reconocmientos: a la Iniciativa Empresarial y al Relevo Generacional.

El director de la AJE, Kilian Muro, ha explicado qué desataca a los finalistas. De Diego Núñez, que representa a la empresa Madergia, su "que sea capaz de llevar a cabo un crecimiento sostendio en el sector de la construcción con madera". Sobre Carlos González, de Ojer Pharma, que haya crecido en un "sector ocupado por grandes multinacionales". Acerca de Fernando Pérez de Ciriza, de Bodegas Artajona-Aguas de Belascoáin, que se encuentre dentro de varios proyectos, "una persona con iniciativa y con empuje".

El presidente de la AJE ha destacado del cuarto finalista, Julián Gayarre, con la empresa Metsola, por ser una empresa en los Pirineos navarros y por sus "apartahoteles con muchos accesos". "Nos parece importante recoger a empresarios de de todas las zonas", declaraba Muro.

El quinto finalista es Víctor Zapata, de Navarcable, una empresa en Peralta que "reúne las condiciones clásicas sabiendo innovar".  De Miguel Pueyo, con Cubo Blanco, ha destacado su "iniciativa en un área compleja para tratar desde un punto de vista empresarial: la cultura". Acerca de Pablo Martínez, de M&M Consulting, el presidente ha mencionado la "importancia de las consultoras". Sobre Ignacio Aramendía, de Proyectos Navarra, ha resaltado su "emprendimiento fuera de España, en Colombia, desde hace más de un año". El último finalista, Antxon Errea, de la empresa Gurpea Mantenimiento, fue seleccionado por encontrarse en un "sector tradicional, el del mantenimiento industrial, dentro de un mercado ahora diferenciado, el de las energías renovables".

Novedades en la VIII edición del premio

Kilian Muro ha anunciado dos novedades dentro de la VIII convocatoria. La primera, que el resultado final se conocerá el miércoles y que los finalistas "desconocen quienes son los gandores". El motivo, señalaba el presidente, es que el acto tenga "mayor repercusión". La segunda novedad es que los asociados pueden ir gratuitamente a la cena. "Animo a todos a que vengan", incitaba Muro.

Los galardones se entregarán este miércoles, 13 de abril, en el Palacio Castillo de Gorráiz. El acto, que estará presidido por el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, comenzará a las 19.30 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra