Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPERACIÓN EN PAMPLONA

Nueve detenidos tras la desarticulación de un grupo dedicado al tráfico de cocaína

  • Los agentes también se han incautado de 2 kilogramos de cocaína, 400 gramos de speed y 350 de marihuana, que alcanzarían un valor en el mercado de aproximadamente 120.000 euros
  • También se han intervenido 19.000 euros en efectivo y tres vehículos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 14:21
La Policía Foral ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Pamplona y ha detenido a nueve personas. La operación, denominada 'Carmín', ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.

Como fruto de las investigaciones policiales, que se han desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre de 2011, los agentes también se han incautado de 2 kilogramos de cocaína, 400 gramos de speed y 350 de marihuana, que alcanzarían un valor en el mercado de aproximadamente 120.000 euros. Además, se han intervenido 19.000 euros en efectivo y tres vehículos.

DESARROLLO DE LA OPERACIÓN

Las pesquisas se iniciaron en el mes de junio de 2011, cuando se tuvo conocimiento de que los vecinos de la comarca de Pamplona de nacionalidad colombiana C.O.S.R., A.G.G., P.I.B.L., J.E.L.M. y C.A.S.P. constituían un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína a menudeadores de la zona.

Según ha informado el Gobierno en una nota, se da la circunstancia de que este mismo grupo criminal ya fue detenido por la Policía Foral por el mismo motivo en el año 2010 y habían sido condenados judicialmente. Sin embargo, en la actualidad tenían suspendida la condena por someterse a tratamientos de deshabituación.

Las investigaciones permitieron determinar que C.O.S.R. era el responsable del grupo en Pamplona y se encargaba de contactar con otras organizaciones criminales afincadas en Madrid, donde adquiría la cocaína. Para estas labores contaba con la colaboración de su hijo C.A.S.P.

El 21 de diciembre de 2011 los investigadores pudieron confirmar que E.Z.A., vecino de Madrid, entregó a C.O.S.R. más de un kilogramo de cocaína procedente de esta ciudad. Este hecho ocasionó las detenciones de ambas personas, del colaborador C.A.S.P. y de la compañera sentimental de este último, A.I.A., de nacionalidad española.

La Policía Foral, a través de las investigaciones realizadas, pudo evidenciar también que los otros tres integrantes del grupo criminal (A.G.G., P.I.B.L. y J.E.L.M.) eran los encargados de distribuir la cocaína -una vez cortada y manipulada- a menudeadores de la comarca de Pamplona, hecho que motivó su detención el mismo día 21 de diciembre.

Finalmente, el día siguiente, 22 de diciembre, agentes de la Policía Foral procedieron a la detención de los vecinos de Pamplona y de nacionalidad española D.A.T. y J.A.A.T. que eran dos de los principales clientes del grupo desarticulado. Además, se encargaban de menudear importantes cantidades de droga a consumidores de la comarca.

Todos los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 63 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que ha coordinado la investigación y ha decretado el ingreso en prisión de cinco de ellos: C.O.S.R, A.G.G, P.I.B.L., E.Z.A. y D.A.T.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE