Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTOS LABORALES

Nuevas protestas de los trabajadores de Kayaba, Eulen y Tecnigral

Imagen de la noticia
Trabajadores de Kayaba se manifestaron ayer en Orkoien. J.C.CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 11:58
Trabajadores de Kayaba, Eulen y Tecnigral, todos ellos en huelga indefinida, se han concentrado este miércoles de nuevo en las calles de Pamplona para rechazar los primeros el ERE planteado por la empresa y los otros dos las consecuencias laborales de la política de recortes del Ayuntamiento de Pamplona.

A las puertas del departamento de Industria y Empleo, que ahora deberá pronunciarse sobre el ERE, estaban convocados los trabajadores de Kayaba, en huelga indefinida desde el pasado día 3 y después de que ayer acabara sin acuerdo el periodo de consultas sobre el expediente de extinción de empleo para 29 de los 300 personas que conforman la plantilla de la planta de Orkoien.

Una cifra inferior a la inicialmente planeada por la empresa, que alcanzaba a 50 trabajadores, pero que a cambio exige congelación salarial y aumento de jornada.

La propuesta ha sido calificada de "inadmisible" por el comité de empresa, que tiene previsto celebrar una manifestación en Pamplona el sábado 21 de enero a la que invitarán a participar al resto de empresas que encuentran en situación parecida.

También desde el 3 de enero están en huelga indefinida los trabajadores de Eulen y desde el día 5 los de Ciclo Medioambiente Tecnigral para exigir que no tenga consecuencias en las plantillas de estas empresas el recorte de gastos anunciado por el Ayuntamiento de Pamplona, demanda que esta mañana tenía como escenario la Plaza del Castillo.

Según los comités de empresa de ambas sociedades, encargadas de la conservación de jardines públicos, el recorte de un 20 por ciento del gasto que para el área de medio ambiente ha planteado el Consistorio de la capital navarra se puede traducir en el despido de 23 trabajadores de Eulen, alrededor de un 35 % de la plantilla, y en un ERE de suspensión para otros 9 de Tecnigral.

Por eso la representación social ha realizado ya diversas concentraciones para denunciar una medida que a su juicio "sólo" acarrea pérdida de empleo y precariedad.

Mientras tanto la dirección de Eulen no acepta negociar si se mantiene la huelga indefinida, y empresa y comité de Tecnigral están llamados a una reunión en la jornada de hoy en torno al citado ERE.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE