METEOROLOGÍA NAVARRA
Nubes, lluvias débiles y nieve a 600 metros para este martes
- DN.ES. Pamplona
Cielos nubosos y precipitaciones débiles serán los protagonistas meteorológicos de este martes en Navarra. Junto a ellos, la alerta por nieve a partir de 600 metros ocupa la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el segundo día de la semana.
Las temperaturas descenderán ligeramente y podrían alcanzar su cota más baja en el Pirineo navarro, con mínimas de -1 grados, lo que podría provocar heladas. En el resto de Navarra, los termómetros oscilarán entre 1 y 2 grados de mínima y 9-13 de máxima.
Para el miércoles, la cota de nieve sube hasta los 1.400 metros coincidieron con un nuevo descenso de las temperaturas mínimas, que podrían llegar hasta los 4 grados bajo cero en el Pirineo navarro, según el pronóstico de Meteorología. La nubosidad aumentará conforme avance la jornada y, con ella, la probabilidad de lluvias débiles.
De cara al resto de la semana, el jueves el día amanecerá cubierto, con bastante nubosidad, y se irá despejando a lo largo de la jornada. Las temperaturas mínimas irán subiendo. El viernes regresará el tiempo soleado y las temperaturas máximas subirán notablemente.