Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MIGUEL SANZ | EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO FORAL

"El 20 de noviembre iré a votar, pero no voy a decir a quién, el voto es secreto"

  • "Muchos de los que votaron a favor del pacto me había mostrado su disconformidad"

Imagen de la noticia
Miguel Sanz Sesma. EDUARDO BUXENS
Imagen de la noticia
El presidente Miguel Sanz, respondiendo a una pregunta, en la entrevista con este periódico que tuvo lugar en el hotel AC Ciudad de Pamplona, en la capital navarra. EDUARDO BUXENS
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA
Actualizada 03/10/2011 a las 22:32

El expresidente de UPN y del Gobierno Miguel Sanz Sesma (Corella, 59 años) lleva días distante de algunos compañeros de partido. El pacto con el PP impulsado por su sucesora, Yolanda Barcina, y respaldado abrumadoramente por UPN, le ha dejado fuera de juego. Mantiene que el acuerdo pretende un buen resultado electoral, antes que "garantizar la gobernabilidad de Navarra". Pero se ha quedado solo.
 

¿Qué sintió el jueves, cuando Yolanda Barcina y Mariano Rajoy firmaron el acuerdo?

Pienso que este acuerdo no es oportuno, pero respeto la decisión del Consejo Político de UPN. Sin embargo, para mí esto es un obstáculo más para el Gobierno de coalición, que ya de por sí tiene dificultades.
 

¿Cuándo se enteró del inicio de contactos?

Tras anunciarlo en Cadreita, Yolanda Barcina me llamó. Me comentó: he dicho esto. Y punto. Fue una conversación muy corta.
 

¿Ha sido como un mazazo con el que se le ha dicho que en UPN usted ya no manda?

No, para mí no ha sido ningún mazazo. Yo he dejado de mandar porque he querido, de manera voluntaria. En todo caso, ha supuesto una contrariedad. No por el hecho en sí, sino por la manera en la que se ha hecho. Pero cada cual tiene sus formas de actuar y es responsable de sus actos.
 

¿Se ha arrepentido de haber apoyado a Barcina como su sucesora?

Es una gran política. El tiempo y su paso por el Ayuntamiento le han curtido. No me arrepiento. Era la mejor candidata para dirigir el Gobierno y para presentarnos a las elecciones con ciertas garantías de éxito.
 

Pero ha dado un golpe de timón en UPN.

Sí. Es posible. Yo no hubiese actuado de la misma manera, sobre todo en los acuerdos con el PP. Si Mariano Rajoy gana las elecciones, debe tener los votos de UPN en la investidura, le hagan falta o no. Pero luego, en el día a día, en la aprobación de presupuestos e iniciativas, el partido debería actuar según el interés general de los navarros. Es mi postura. Yo funciono por convicciones. No por tener heridas abiertas.
 
¿Se ha resentido su relación con Barcina?

Sí, sin duda. Pero vamos, ya está.

LEA EL RESTO DE LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HOY DE DIARIO DE NAVARRA



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE