Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Nieves Ciprés encabezará la lista de DNE al Parlamento

  • Derecha Navarra y Española celebra hoy su congreso fundacional en el que elegirá a sus órganos directivos

Imagen de la noticia

Nieves Ciprés, en la sede del partido, durante la rueda de prensa. E. BUXENS

0
Actualizada 08/04/2011 a las 01:03
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Derecha Navarra y Española elegirá como presidenta a Nieves Ciprés en el congreso fundacional que se celebrará hoy en Pamplona. Se votarán los estatutos del nuevo partido, su ideario, así como los órganos directivos, la dirección ejecutiva, compuesta por 8 miembros, y el consejo foral, integrado por 35 personas.

La única candidata a presidir el partido, Nieves Ciprés, explicó que Derecha Navarra y Española cuenta con 548 afiliados, será un partido con unas "ideas claras y sin complejos en lo político, en lo económico, en lo social y en lo humano". Ciprés se embarcó en este proyecto tras su expulsión del PP de Navarra y será quien encabece la candidatura de la nueva formación al Parlamento foral.

En el congreso fundacional, que tendrá lugar en el Hotel Reyno de Navarra, se votarán los estatutos, el ideario y los órganos directivos del partido. Según expuso Ciprés, desde esta nueva organización política buscan "recuperar la confianza en el político y en la política, que ahora mismo está en niveles bajos". Así, indicó que en los estatutos hablan de "renovación y regeneración política", de manera que los "cargos remunerados de los políticos tienen que ser limitados a ocho años". Defendió Ciprés que la "remuneración de la persona no sea superior a la de su trabajo laboral anterior y que se ceda una parte de lo que se cobre a asociaciones benéficas".

La candidata a presidir Derecha Navarra y Española precisó asimismo que apuestan en el nuevo partido por las listas abiertas y las primarias como una "democracia interna". "Esa democracia interna se tiene que vivir desde que todo afiliado puede elegir y es elegible, no hay compromisarios, cada afiliado es un voto y el único veto es la asamblea", manifestó.

La nueva organización estará dirigida por un presidente, vicepresidente y secretario general, por una dirección ejecutiva compuesta por 8 vocales y por un consejo foral con 35 miembros. Aclaró Nievas Ciprés que no existirá dentro del partido asociación juvenil como tal.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra