Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

METEOROLOGÍA NAVARRA
Ampliar Aludes en Isaba
Aludes en Isaba
  • DN.ES./Agencias. Pamplona
Publicado el 06/02/2012 a las 17:32
El segundo día de la semana llegará con nieve a cualquier altitud en Navarra y con un nuevo descenso de las temperaturas. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, que advierte, además, de la llegada de un nuevo frente frío este miércoles.

Para la jornada de este martes está activada la alerta amarilla en toda Navarra: por nevadas en la Vertiente cantábrica, por nieve, viento y temperaturas mínimas en el Pirineo, y por viento en el Centro y la Ribera del Ebro.

El día amanecerá nuboso en toda la Comunidad, con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte, que de forma más débil podrían darse en algún punto del resto, y que remitirán por la tarde.

Podrá nevar a cualquier altitud. Las temperaturas, recuperándose todavía de la ola de frío siberiano de la pasada semana, volverán a sufrir un ligero o moderado descenso. Y así, se esperan mínimas de hasta 10 grados bajo cero en Isaba/Roncal. En Pamplona, los termómetros oscilarán entre -4 y 2 grados, en Tudela, entre -2 y 3ºC.

Podrá haber heladas débiles o moderadas, más intensas en zonas de montaña. Los vientos, moderados de componente norte, podrán experimentar intervalos de intensidad fuerte.

Para el miércoles, se prevé la llega de un nuevo frente frío con una menor intensidad del viento, que conllevará una sensación térmica menos gélida durante el día, pero que por la noche dejará congelados los termómetros. Según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, las mínimas nocturnas serán bajas por la ausencia del viento (el viento transfiere calor y no deja que se repose la masa de aire frío) pero durante el día la sensación térmica no será tan mala como la que se ha padecido durante los últimos días.

El portavoz de la Aemet ha adelantado la ausencia de cambios hasta el domingo y ha lamentado la escasez de lluvias durante este segundo "embate de frío", ya que se trata de una ola de frío de carácter muy seco y continental.

Navarra estará en alerta naranja (riesgo importante) el miércoles por temperaturas mínimas, salvo en la Ribera del Ebro, donde el aviso es amarillo (riesgo). El nuevo temporal dejará mínimas de -12 grados en Isaba, -9 en Pamplona y -7 en Tudela. Las heladas serán generalizadas, localmente fuertes.

La nieve podrá caer a cualquier altitud. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora