Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVA SECCIÓN EN DIARIO DE NAVARRA

Navarros y globales

Navarros y globales
Navarros y globales
DDN
Amaia Lujambio, investigando el cáncer en Nueva York
Amaia Lujambio, investigando el cáncer en Nueva York
DDN
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 23/03/2012 a las 13:45
Son el producto de una sociedad abierta y sin fronteras. Una nueva generación de gente joven que salta de su tierra para estudiar, especializarse o trabajar en cualquier rincón del globo. De los EEUU a Australia. De Suecia a Dubai. Para unos, es una necesidad vital de ampliar horizontes, para otros una exigencia profesional, la de aprender allí donde están los mejores. Y, para muchos más, se ha convertido también en una fórmula para salir adelante en tiempos de crisis.

A partir de pasado mañana, La Semana Navarra, el suplemento de Diario de Navarra en el que cada domingo se combinan reportajes y entrevistas, inaugura una serie protagonizada por jóvenes de la Comunidad foral que salen adelante lejos del abrigo de sus fronteras afectivas. Bajo el nombre de Navarros y globales, a lo largo de dos páginas expondrán sus experiencias y cómo se desenvuelven en un país a cuyo modo de vida se han tenido que adaptar. Por medio de sus testimonios y fotografías, el lector podrá conocer a qué se dedican estos emigrantes del siglo XXI y su día a día en las ciudades en las que residen. No se olvidarán ninguno de ofrecer además rincones para no perderse en cada ciudad .

CITAS EN NUEVA YORK

Nueva York será la primera parada del viaje por todo el globo terráqueo que se iniciará este domingo. Allí vive y trabaja Amaia Lujambio Goizueta, una goizuetarra de 30 años que investiga en el Sloan Kettering Institute, perteneciente al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, uno de los mejores hospitales del mundo en el tratamiento del cáncer. La joven, formada en los Maristas, la Universidad de Navarra y la Autónoma de Madrid, gana 2.500 euros al mes y comparte un piso en Manhattan.

PUBLICACIÓN QUINCENAL

Navarros y globales se publicará en la Semana Navarra cada quince días. La nueva sección viene a tomar el relevo de Navarros en la Aldea Global, creada en febrero de 2006 y en la que un grupo de jóvenes navarros que estudiaban y trabajaban por todo el mundo han comentado los temas más diversos, desde cómo se hacen amigos o cuál es el sentido del humor del país de acogida, a la celebración de las elecciones o la recogida de basuras. Durante cerca de 200 semanas, más de cincuenta colaboradores fueron ofreciendo sus visiones del mundo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE