Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIVIENDA

Navarra es la única comunidad en la que el precio del alquiler ha bajado en el último año

  • En el conjunto del Estado, el precio del alquiler de la vivienda aumentó un 1 % en septiembre respecto al mismo mes de 2010

Según el Instituto Nacional de Estadística, alquilar una vivienda en Navarra resulta 0,2% más barato que hace un año.
Según el Instituto Nacional de Estadística, alquilar una vivienda en Navarra resulta 0,2% más barato que hace un año.
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 12/10/2011 a las 16:36
Navarra es la única comunidad autónoma en la que el precio del alquiler de vivienda ha disminuido en el último año, ya que hoy resulta un 0,2 % más barato que hace doce meses arrendar una casa.

En el conjunto del Estado, el precio del alquiler de la vivienda aumentó un 1 % en septiembre respecto al mismo mes de 2010, con lo que encadena más de dos años consecutivos por debajo de la inflación, que en el noveno mes del año creció una décima, hasta el 3,1 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento del alquiler en septiembre, la menor tasa desde enero de este año, es idéntico al registrado en julio y agosto.

Un comportamiento que refleja la estabilidad que vive el precio del arrendamiento de vivienda, que hasta marzo de 2010 se mantuvo por encima de la inflación.

De esta forma, el precio del alquiler de vivienda, que registró un alza del 1,2 % entre enero y marzo de este año, se ha reducido una décima en los tres meses siguientes y ha caído hasta el 1 % en el tercer trimestre del año.

Esta evolución contrasta con los crecimientos alcanzados en los años anteriores a la crisis económica y en pleno auge del sector inmobiliario, cuando los precios de los arrendamientos aumentaban por encima del 4 %.

Por su parte, el precio de los materiales para la conservación de viviendas aumentó el 2,1 % en agosto, la cifra más baja del año y la menor desde septiembre de 2010.

Los servicios para la conservación de los inmuebles también registraron en agosto pasado su menor crecimiento anual al incrementarse un 0,3 %.

Por comunidades, País Vasco fue la región en la que más se encareció el alquiler de la vivienda en agosto (1,6 %), seguida de Canarias (1,4 %) y Cataluña (1,3 %).

A continuación se situaron Andalucía, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con el 1,1 %, respectivamente.

Por debajo de la media, se encareció el alquiler en Cantabria (0,9 %), Comunidad Valenciana (0,8 %), Islas Baleares (0,7 %), Asturias y Extremadura (con el 0,6 %), Madrid (0,5 %), La Rioja y la ciudad autonómica de Melilla (0,4 %), Ceuta, (0,3 %), y Murcia (0,2 %).

La única comunidad autónoma en las que el precio del alquiler de vivienda disminuyó nuevamente fue Navarra, donde arrendar una casa fue un 0,2 % más barato que hace un año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE