Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS DEL INE

Navarra tiene el menor número de efectos impagados, pero con el mayor importe

0
12/01/2012 a las 10:26
  • EFECOM. MADRID
Navarra fue en noviembre la autonomía con menor porcentaje de efectos de comercio impagados (el 2,9 %), aunque registró el mayor importe medio de impagos (2.964 euros).

El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas en noviembre fue de 624 millones de euros, el 10,3 % más que en el mismo mes de 2010, con lo que este indicador suma cuatro meses al alza en términos interanuales.

El número de efectos de comercio devueltos por impago bajó en noviembre un 0,3 % respecto a un año antes, hasta los 341.607, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a octubre, el importe de los impagos al comercio cayó un 6,6 %, mientras que el número aumentó el 4,2 %.

En el acumulado de los once primeros meses de 2011, el montante de las compras a plazos que no se pagaron disminuyó un 3,7 %, en tanto que el número descendió el 4,5 %.

Los efectos vencidos sumaron 16.383 millones, el 11,6 % menos que en noviembre de 2010, y su número bajó un 9,6 %, hasta unos 8 millones.

Así, el porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos fue del 4,3 %, según los datos del INE, que indican que el importe medio de los vencimientos fue de 2.046 euros y el de los impagos de 1.827 euros, cifra superior en un 10,7 % a la del mismo mes de 2010.

Las comunidades autónomas que presentaron un mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en noviembre fueron Canarias (5 %) y Andalucía, Extremadura y Murcia (4,9 %).

La Comunidad foral fue la autonomía con menor porcentaje de efectos de comercio impagados (el 2,9 %), aunque registró el mayor importe medio de impagos (2.964 euros). Cataluña presentó el menor importe (1.347 euros).

Por tipo de entidad financiera, el 66,5 % de los efectos vencidos fueron procesados por los bancos, el 27,2 % por las cajas de ahorros y el 6,3 % por las cooperativas de crédito.

El número de efectos de comercio impagados disminuyó el 1,5 % en los bancos y el 1,4 % en las cajas, mientras que en las cooperativas aumentó un 25,3 %.

Según el tipo de efecto y entidad financiera, el 67,7 % de los efectos vencidos fueron de cartera y el 32,3 % restante de gestión de cobro de clientes.

El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fue mayor para los de comercio en cartera (4,6 %) que para los de comercio en gestión de cobro de clientes (3,6 %).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra