Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Navarra tiene la mayor brecha salarial entre mujeres y hombres

  • Así lo afirma un informe realizado por la UGT a partir de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística

0
Actualizada 06/08/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • DN. . PAMPLONA

Navarra es la Comunidad con la mayor diferencia salarial entre mujeres y hombres, ya que la ganancia media anual femenina supone el 72,8 % de la masculina, frente al 78 % del conjunto de España, según un informe realizado por la UGT a partir de los últimos datos de la Encuesta de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Encuesta, realizada con datos de 2009, muestra que la ganancia media anual de los navarros es de 23.657,71 euros, un 1,3% más que en 2008 (23.342,74 ?) y un 5 % más que la media nacional (22.511,47 ?), informó UGT.

Del análisis por sexos se extrae que la ganancia media anual de los hombres en Navarra es de 26.755,77 ?, mientras que la de las mujeres es de 19.487,55 ?, es decir, un 72,8% del salario de ellos. Independientemente del sector en el que trabajan, su ocupación, su edad o su tipo de contrato, las mujeres cobran menos que los hombres. No obstante, las mayores brechas salariales se encuentran en los Servicios, donde la ganancia media anual femenina es el 72,5% de la masculina; en las ocupaciones denominadas bajas (operadores de instalaciones y maquinaria y montadores, y trabajadores no cualificados), que supone el 64,7%; en el tramo de edad de 45 a 54 años (69,4%), y entre las que cuentan con un contrato de duración indefinida (69,1%).

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra