Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra supera ya el umbral epidémicode gripe

  • El grupo de población con más afectados por la gripe es el de 14 a 44 años con 75 casos por cada cien mil habitantes

  • M.J.E. . PAMPLONA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

La epidemia de gripe de este invierno ya ha comenzado. Según los últimos datos recogidos por el Instituto de Salud Pública, la incidencia de gripe en Navarra durante la segunda semana del año (del 9 al 15 de enero) ha superado ya el umbral epidémico "marcando el comienzo de la onda gripal".

La semana pasada los técnicos de Salud Pública ya advirtieron de un incremento en los casos de gripe que hacía pensar en que la epidemia estaba a punto de comenzar y los datos de la segunda semana del año lo han confirmado.

El grupo de población donde se está registrando mayor incidencia, en este momento, es el de 14 a 44 años, con 75 casos por cien mil habitantes.

Además, por los datos recogidos hasta la fecha, los técnicos consideran que la correspondencia del virus que circula con la vacuna es buena.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE