Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra y La Rioja firman hoy un acuerdo de atención sanitaria

  • Los consejeros de Salud Marta Vera y José Ignacio Nieto lo suscribirán esta mañana en Logroño

Imagen de la noticia
Marta Vera, consejera de Salud.
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02

Navarra y La Rioja firmarán hoy un acuerdo con el que van a resolver el conflicto surgido con la atención sanitaria de vecinos de ambas comunidades. El acto tendrá lugar esta mañana en Logroño, donde suscribirán lo acordado la consejera de Salud de la Comunidad foral, Marta Vera, y el riojano José Ignacio Nieto.

El problema surgió cuando La Rioja avanzó que no daría asistencia sanitaria a los usuarios derivados de Navarra y el País Vasco. Su consejero de Salud destacó que el Ejecutivo riojano no tenía recursos para asumir ese gasto sin contrapartidas. Finalmente, han llegado a un acuerdo con ambas comunidades.

Desde municipios navarros hay una migración sanitaria hacia el Hospital de Logroño que en 2010 tuvo unos 1.450 ingresos y atenciones en urgencias procedentes de Navarra . Por otro lado, desde municipios del norte como Bera, Etxalar o Lesaka se acude a centros sanitarios de Irún y San Sebastián por su cercanía. El año pasado se desplazaron a la Comunidad vecina alrededor de 1.400 pacientes navarros.

Como contrapartida, el Servicio Navarro de Salud ha atendido en los primeros nueve meses de este año a unos 2.700 ciudadanos de Aragón y La Rioja. En concreto, 2.100 aragoneses procedentes de la zona de Tarazona-Moncayo y las cinco Villas acudieron al Hospital Reina Sofía de Tudela. Y más de 600 riojanos han sido atendidos en el García Orcoyen de Estella (346) y en el Reina Sofía de Tudela (283).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE