METEOROLOGÍA
La niebla se va, pero el frío se queda a pasar el fin de semana en Navarra
- DN.ES. Pamplona
Tras varios días de intensas nieblas, el fin de semana dejarán de ser tan intensas y persistentes. Lo que no dará tregua será el frío, que seguirá helando los termómetros, especialmente en lo que se refiere a las temperaturas mínimas.
Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que amanezcamos con frío y heladas, que serán más intensas en zonas de montaña, y con brumas y nieblas. En la mitad norte el día comenzará con abundantes nubes y, conforme transcurran las horas, se irán abriendo claros. En el resto, salvo las nieblas, habrá bastante sol. Las temperaturas máximas apenas llegarán a los 8 grados.
Los termómetros oscilarán entre los 0 y 7 grados tanto en Pamplona como en Tudela. La zona de Isaba registrará las mínimas, que podrían alcanzar los 5 grados bajo cero.
En cuanto al domingo, la jornada comenzará también con ambiente frío y heladas, que en algunos puntos serán algo intensas, y con cielos bastante despejados.
Conforme transcurra la mañana irá aumentando la nubosidad, y por la tarde podrá llover débilmente. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del sábado y la cota de nieve se situará en unos 1.200 metros de altitud. Los termómetros oscilarán entre -1 y 10 grados en Pamplona y entre -2 y 8 en Tudela. El Pirineo navarro estará en alerta por bajas temperaturas, que podrían llegar a los 6 grados bajo cero en la zona de Isaba.
ETIQUETAS