Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra oferta 122 plazas para la formación de médicos

  • El examen MIR para acceder a las plazas de formación tendrá lugar el próximo sábado, día 28, en todo el país

  • M.J.E. . PAMPLONA
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01

Navarra oferta este año un total de 122 plazas para la formación de médicos. De ellas, 87 corresponden a centros de la red pública mientras que 35 son de la Clínica Universidad de Navarra.

El examen MIR para el acceso a las plazas de formación para una especialidad tendrá lugar el próximo sábado, día 28, en todo el país. En total, el Ministerio de Sanidad ofrece este año 6.707 plazas médicas en centros de toda España, de las que 6.558 serán en régimen de residencia y 149 en régimen de alumnado. Esta cifra supone un descenso del 2,54% en las plazas ofertadas para los facultativos lo que confirma la tendencia a reducir el número de puestos que comenzó en la anterior convocatoria.

En concreto, en Navarra son 122 plazas mientras que el año pasado los nuevos puestos para MIR fueron 125 y en 2010 llegaron a 130.

Con todo, las plazas de formación en la Comunidad foral se integran dentro de la lista general por lo que el acceso depende del puesto que se logre en el examen MIR.

Pública y privada

Por centros, el Complejo Hospitalario de Navarra es el que más plazas de formación ofrece a los licenciados en Medicina. En total son 52. Las especialidades de Anestesiología, de Medicina Interna y de Pediatría son las que más plazas ofertan para nuevos residentes, con 4 cada una; seguidas por Aparato Digestivo y Traumatología, con tres respectivamente.

Además, la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria ofrece 28 puestos a los que se añaden 3 para la formación de psiquiatras en la Unidad de Salud Mental, uno en la Unidad de Medicina Preventiva y tres más en la de Medicina del Trabajo.

En cuanto a la Clínica Universidad de navarra, ofrece 35 plazas para nuevos residentes. De ellas dos en la especialidad de Psiquiatría y la misma cifra en Anestesiología, Cardiología, Traumatología, Medicina Interna, Neurología, Oncología Médica, Pediatría y Radiodiagnóstico.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE