Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra, fuera del acuerdo entre Euskadi y Aquitania

  • Patxi López y Alain Rousset crearon ayer la eurorregión y afirmaron que no cierran las puertas a la Comunidad foral

  • EFE. VITORIA .
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04

El lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, y el presidente de Aquitania (Francia), Alain Rousset, crearon ayer la eurorregión Euskadi-Aquitania, con la que aspiran a ganar en fuerza y reconocimiento en Europa, y que, según dijeron, no cierra las puertas a otras comunidades, como Navarra, con la que comparten muchos kilómetros, destacaron.

El acto de constitución tuvo lugar en la Presidencia del Gobierno Vasco. Funcionará bajo la fórmula de Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT).

López, tras dejar en manos de Navarra su incorporación, indicó que una de las ventajas de ir de la mano de Aquitania en Europa es que juntas van a poder optar a nuevas ayudas para eurorregiones a las que en solitario no podían acceder. El presidente de Aquitania también recordó la importancia que tiene la colaboración transfronteriza en materia de transportes y para hacer realidad el proyecto de la alta velocidad ferroviaria.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE