Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Navarra estará presente en la Conferencia Internacional de Software Libre de Granada

0
12/01/2012 a las 11:37
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, estará presente en la Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en la ciudad de Granada.

Esta conferencia, también conocida como Open Source World Conference (OSWC), es uno de los principales eventos que se celebran en Europa en el ámbito de las tecnologías de fuente abierta y se ha convertido en un punto de referencia nacional e internacional para cuestiones relacionadas con el software libre, ha destacado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

De este modo, y siguiendo la estrategia del Gobierno de Navarra que pretende posicionar a la Comunidad foral en la "vanguardia del Gobierno Abierto", el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo navarro, Guzmán Garmendia, moderará en la conferencia una mesa redonda sobre Open Data.

Desde el año pasado, el Gobierno de Navarra está realizando una "importante labor" en esta materia con acciones relevantes como la creación del portal Open Data Navarra y la entrega de los premios a la mejor aplicación desarrollada con datos abiertos del Ejecutivo foral.

La Junta de Andalucía, en colaboración con CENATIC y la Junta de Extremadura, organiza esta conferencia que también es apoyada por importantes empresas del entorno de las tecnologías de la información y la comunicación.

En anteriores ediciones han participado ponentes de alto nivel; como Tim O'Reilly, Michail Bletsas o Rahaf Harfousch; que han dotado a esta conferencia de un carácter multidisciplinar y polifacético aportando su punto de vista desde el ámbito político, social, empresarial, académico, científico y de las administraciones públicas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra