Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Navarra estará presente en la Conferencia Internacional de Software Libre de Granada

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 11:37
El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, estará presente en la Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en la ciudad de Granada.

Esta conferencia, también conocida como Open Source World Conference (OSWC), es uno de los principales eventos que se celebran en Europa en el ámbito de las tecnologías de fuente abierta y se ha convertido en un punto de referencia nacional e internacional para cuestiones relacionadas con el software libre, ha destacado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

De este modo, y siguiendo la estrategia del Gobierno de Navarra que pretende posicionar a la Comunidad foral en la "vanguardia del Gobierno Abierto", el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo navarro, Guzmán Garmendia, moderará en la conferencia una mesa redonda sobre Open Data.

Desde el año pasado, el Gobierno de Navarra está realizando una "importante labor" en esta materia con acciones relevantes como la creación del portal Open Data Navarra y la entrega de los premios a la mejor aplicación desarrollada con datos abiertos del Ejecutivo foral.

La Junta de Andalucía, en colaboración con CENATIC y la Junta de Extremadura, organiza esta conferencia que también es apoyada por importantes empresas del entorno de las tecnologías de la información y la comunicación.

En anteriores ediciones han participado ponentes de alto nivel; como Tim O'Reilly, Michail Bletsas o Rahaf Harfousch; que han dotado a esta conferencia de un carácter multidisciplinar y polifacético aportando su punto de vista desde el ámbito político, social, empresarial, académico, científico y de las administraciones públicas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE