Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PUENTE FORAL

Navarra, entre las comunidades con mayor ocupación de turismo rural para el Puente

Una casa rural de Navarra
Imagen de una casa rural de Navarra
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA/MADRID
Actualizada 03/12/2011 a las 18:43
Las comunidades de Navarra y Cataluña, seguidas de Canarias, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Extremadura y Canarias, son las regiones que más ocupación de turismo rural registran para estos días de puente.

La web de turismo rural Top Rural ha asegurado este sábado que la ocupación media de los dos próximos puentes que se avecinan, el de la Constitución -día 6 de diciembre- y el de la Inmaculada -día 8 de diciembre- no llega en ningún caso al 40 por ciento.

El director de comunicación de Top Rural, Joseba Cortázar, ha indicado que con los datos recogidos hasta hoy, a falta de las reservas de última hora, para el puente de la Constitución la ocupación de las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan un 31 por ciento y en el de la Inmaculada llegan al 36 por ciento.

Así, Cortázar ha apuntado que este año se da una situación "un tanto atípica" ya que coincide que los días festivos caen en martes y en jueves, lo que provoca que los viajeros se hayan visto obligados a repartir sus vacaciones en dos puentes. "Que haya crisis y que la gente no tenga presupuesto también afecta", ha reconocido.

Además, desde Top Rural han añadido que las fechas navideñas y los gastos que conllevan están muy cercanas y han apuntado que en nochevieja miles de españoles suelen optar por el turismo rural para sus vacaciones, por lo que el sector durante este puente pierde clientes.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE