Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS LOS TERREMOTOS

El Gobierno de Navarra dona un euro por cada navarro para la reconstrucción de Lorca

15
Actualizada 07/06/2011 a las 12:25
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este lunes la concesión de una ayuda a la localidad murciana de Lorca por un importe de 636.924 euros para paliar los efectos del terremoto registrado la semana pasada.

Esta cifra económica contiene el simbolismo de representar un euro por cada navarro y está destinada a acometer las obras de reparación de edificios e infraestructuras públicas dañadas por el terremoto y, en especial, su patrimonio histórico-artístico.

Según recoge el acuerdo, el Gobierno de Navarra "es consciente de las necesidades económicas que se han generado para llevar a cabo las numerosísimas reparaciones necesarias, para atender a los afectados, y para afrontar las obras de rehabilitación de los edificios públicos dañados, y considera un deber de solidaridad entre las diferentes regiones españolas acudir en ayuda de la Región de Murcia, que deberá afrontar los importantes gastos ocasionados por las secuelas del terremoto de Lorca".

Además, el Ejecutivo ha trasladado al Ayuntamiento de Lorca, al Gobierno de la Región de Murcia y a todos los habitantes de Lorca su "más hondo pesar por los fallecidos causados por el terremoto, trasmitiendo a sus familiares su más sentida condolencia". Igualmente, el Gobierno de Navarra se ha solidarizado con todos los heridos y víctimas del terremoto de Lorca, así como con aquellos que han perdido sus hogares y pertenencias.
Selección DN+


  • Miguel Angel
    (17/05/11 23:09)
    #15

    Hola, deciros que soy de Lorca, que solamente os puedo dar las GRACIAS. Toda la ciudad está totalmente desolada, yo por ejemplo en mi casa no he tenido nada, pero mi hermano posiblemente pierda un piso que compró nuevo hace tres años, una tia mia ha perdido el suyo definitivamente y otros tíos han perdido su comercio, como yo hay cientos y cientos de lorquinos, por eso estoy totalmente emocionado por vosotros, de corazón lo digo , y además viene de una región en la que estuve viviendo 4 años de mi vida, siempre os llevaré en mi corazón, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD.

  • Blanca de Navarra
    (17/05/11 12:36)
    #14

    Me ha gustado mucho la iniciativa de donar 1 euro por cada navarro, y la verdad es que yo también preferiría que fuese para la reconstrucción de viviendas y las necesidades diarias de los ¿lorquianos? (no sé si se dice así) que han perdido todo, luego ya donarán las diversas cajas que son a las que les gusta publicitar su ayuda a la conservación del patrimonio artístico de diversas ciudades....

  • Pedro
    (17/05/11 12:11)
    #13

    Muchísimas gracias, Navarra! Un magnífico gesto, un abrazo desde Murcia.

  • J.Z.
    (17/05/11 12:05)
    #12

  • Pedro
    (17/05/11 11:55)
    #11

    MUCHISIMAS GRACIAS, NAVARRA! Un gran gesto que nos emociona. Un abrazo desde Murcia.

  • Uno de aquí
    (17/05/11 08:55)
    #10

    Como que no tenemos problemones, aquí, en casa, con tantos parados como para pensar en proyectos internacionales, haití y Lorca.

  • Mª CARMEN IRISARRI PEREZ
    (17/05/11 08:18)
    #9

    ¿¿Cómo?? ¿¿Que en especial su patrimonio historico-artístico?? COMO NAVARRA QUE SOY ME NIEGO ROTUNDAMENTE,EXIJO QUE MI EURO SE DESTINE ÍNTEGRAMENTE A AYUDAR A LA GENTE PERJUDICADA, A SUS VIVIENDAS, A SUS NECESIDADES DIARIAS,yo dono a la iglesia en mi declaracion el tamto por ciento ahora quelo destinen para arreglar el patrimonio y mi E quesea para los perjudicados en vienes y immuebles creo que es mas importante y prioritario que el patrimonio, haber señor SANZ Y CONSEJEROS CUANDO VALORAMOS LO QUE MENOS SEVE Y DEJAMOS DE OIR HAY NO SALE LA FOTO CON UN FONDO FAVORECIDA NOOOOOOOO,

  • jon
    (16/05/11 20:13)
    #8

    mi euro para haiti

  • roberto
    (16/05/11 19:38)
    #7

    Con el dinero que pone el gobierno central es suficiente. ¿por qué los navarros tenemos que pagar dos veces la reconstrucción? Ese dinero, si lo quieren destinar a algo, que lo destinen a ayuda internacional. Si los señores consejeros querían quedar bien, que hubieran destinado el dinero de sus dietas o que hagan una tómbola con los regalos que reciben y lo destinen a Murcia. Solidaridad con Murcia, sí, pero no pagarla dos veces. 

  • Cantarina
    (16/05/11 17:11)
    #6

    Más que de acuerdo con los comentarios anteriores, sin duda.

Ver más comentarios

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra