Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDUSTRIA

Navarra diseña un nuevo posicionamiento de sus productos agroalimentarios en el mercado

El objetivo de estas sesiones de trabajo era diseñar una hoja de ruta para atender a los nuevos tipos de demanda que registra el sector

El objetivo de estas sesiones de trabajo era diseñar una hoja de ruta para atender a los nuevos tipos de demanda del sector

ARCHIVO
1
Actualizada 30/01/2012 a las 11:20
  • E.PRESS. PAMPLONA
El clúster agroalimentario de Navarra ha celebrado la tercera y última reunión de un ciclo dedicado a buscar un nuevo posicionamiento de sus productos en una demanda emergente basada en la llamada industria del bienestar. El clúster agroalimentario está coordinado por la empresa pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein), del Gobierno de Navarra.

El objetivo de estas sesiones de trabajo era diseñar una hoja de ruta para atender a los nuevos tipos de demanda que registra el sector y que aprovechase las sinergias con otros sectores productivos de futuro en Navarra como el turismo sostenible, la biomedicina y los servicios sanitarios, las energías renovables y la sostenibilidad del medio ambiente, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

En las sesiones de trabajo se han identificado proyectos y actuaciones en el corto, medio y largo plazo con especial énfasis en los que fueran de carácter innovador y requirieran la participación de diversos agentes. Los intervinientes han examinado los factores y procesos de la producción agroalimentaria y han seleccionado diversas iniciativas teniendo en cuenta la cadena de valor y las sinergias regionales.

Materia prima ecológica y certificada sin incremento de costes, desarrollo y aplicación de aditivos naturales, envases biodegradables y adaptados a la demanda del usuario, y el desarrollo del clúster asociado a la salud son algunas de las ideas surgidas en esta jornada de trabajo. El último paso de esta iniciativa es la redacción de la hoja de ruta que el clúster agroalimentario difundirá en las próximas semanas.

TRES MESES


El ciclo de sesiones del clúster agroalimentario se ha desarrollado durante tres meses. En la primera sesión, que se celebró el pasado 30 de noviembre, se mostraron las tendencias del nuevo consumidor para ayudar a adaptar el tejido empresarial a las nuevas necesidades del mercado.

Mediante ejemplos y casos prácticos, se explicó cómo es el nuevo consumidor post crisis en el siglo XXI y cómo las empresas a nivel internacional se están adaptando a ellos mediante nuevos productos, servicios y canales de distribución. Además, se analizaron los avances de la industria de la alimentación, salud y placer.

En la segunda sesión, celebrada el 15 de diciembre, se presentaron las tendencias que más impacto pueden tener en el consumidor y se mostraron nuevas actuaciones de mercadotecnia, con especial atención a las que mejor se corresponden con el sector agroalimentario, relacionadas con el bienestar y la salud y los productos ecológicos y de moda. Las sesiones han estado dinamizadas por Ángel Bonet, uno de expertos en marketing y ventas más acreditados de España.

Selección DN+


  • asdf
    (30/01/12 16:29)
    #1

    Qué ricos los tomates y las lechugas frescas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra